La oposición convocó a tomar todas las calles de Venezuela por tres días

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) llamó a sus partidarios a obstruir todas las calles y avenidas del país en una actividad denominada la "Toma de Venezuela".


El apagón afectó a seis estados de Venezuela. Foto: AFP.

Noticias RCN

julio 27 de 2017
09:29 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

"Hacemos el llamado al pueblo de Venezuela a que nos preparemos para una jornada intensa que no finaliza, pero que si lo decimos desde ahora para que nos preparemos, será continua de calle y protesta viernes, sábado y domingo", dijo en rueda de prensa el coordinador nacional de Voluntad Popular (VP), Freddy Guevara.

El objetivo de esta actividad, explicó, es dejar "claro al mundo que ese fraude constituyente no tiene ningún tipo de legitimidad y que ese proceso es absolutamente fraudulento".

La actividad se iniciará este viernes a las 12.00 hora local, al mismo tiempo del inicio de la prohibición del Gobierno a las reuniones, concentraciones y manifestaciones públicas como medida de seguridad por el proceso electoral del domingo.

Se trata de "tomar todas las calles y vías principales del país hasta restaurar la democracia", explicó junto a Guevara el también diputado opositor Jorge Millán.

La protesta de mañana es la última y una de las mayores manifestaciones anunciadas por la MUD hasta el momento para intentar detener la Constituyente, un proceso que debe culminar con la elaboración de una nueva Carta Magna y es visto por la oposición como un intento de "consolidar la dictadura" por parte del chavismo gobernante.

El próximo 30 de julio los venezolanos están convocados a las urnas para elegir a los más de 500 miembros de la Asamblea Nacional Constituyente que redactarán una nueva Constitución y que tendrán facultades para reordenar el Estado.

EFE

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Irán dice que detonaciones no causaron daños Irán

Irán asegura que detonaciones en Isfahán no causaron daños

Bombardeos en Irán, Siria e Iraq. Irán

¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

"Ayúdeme": exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, pide auxilio Colombia, México y Brasil Ecuador

"Ayúdeme": exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, pide auxilio a Colombia, México y Brasil

Otras Noticias

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Mauricio Pava aseguró esto luego que se diera la citación de Ricardo Roa ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

El cuadro 'escarlata' empató con Deportivo Pasto en Cali y se complicó para clasificar a cuadrangulares. Vea las polémicas en video.


Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite