Prisión domiciliaria de López es solo un primer paso, dice Luis Almagro

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) ha sido un duro crítico a la gestión de Maduro durante la crisis institucional y de libertades.


Secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro. Foto: AFP

Noticias RCN

julio 08 de 2017
11:58 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, celebró el traslado a prisión domiciliaria del líder opositor venezolano Leopoldo López y aseguró que "es solo un primer paso" que debe culminar con la liberación de todos los presos políticos.
"La prisión domiciliaria de Leopoldo López es solo un primer paso. Exigimos liberación d todos los presos políticos", aseguró Almagro en su cuenta de la red social Twitter.
Almagro consideró la salida de la cárcel de López y su paso a arresto domiciliario una "oportunidad de reconciliación nacional y salida democrática" a la "grave" crisis en Venezuela, desencadenada tras los pasos tomados por el presidente Nicolás Maduro para usurpar los poderes al Legislativo, controlado por la oposición.
Almagro ha sido un duro crítico a la gestión de Maduro durante la crisis institucional y de libertades en el país y ha acusado al mandatario venezolano de tomar una deriva dictatorial, cuya única salida son elecciones libres.
López fue liberado esta madrugada de la cárcel militar de Ramo Verde y puesto bajo arresto domiciliario, confirmó a Efe el abogado español Javier Cremades, que forma parte de su defensa.
El canciller venezolano, Samuel Moncada, visitó la noche de este viernes a López en prisión y posteriormente, de madrugada, fue trasladado a su domicilio en Caracas, según la misma fuente.
La medida de arresto domiciliario otorgada a López, preso desde 2014 y condenado a casi 14 años, se debió a "problemas de salud", informó el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela.
López fue condenado por instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio por los hechos violentos registrados al término de una marcha el 12 de febrero de 2014, una jornada que se saldó con tres muertos y decenas de heridos y detenidos.
Venezuela vive desde el 1 de abril una oleada de protestas que ha degenerado en hechos de violencia saldados con 91 muertos y cerca de 1.500 heridos, según datos de la Fiscalía. 
EFE
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Guatemala allana Save The Children Guatemala

Fiscalía de Guatemala allanó las oficinas de la ONG Save The Children

Foto: archivo Noticias RCN Tailandia

¿Hubo actuaciones extraoficiales de la Fiscalía de Tailandia para cambiar el rumbo en juicio de Daniel Sancho?

Álvaro Córdoba fue condenado a 14 años de cárcel en EE. UU. por narcotráfico Álvaro Córdoba

Álvaro Córdoba fue condenado a 14 años de cárcel en EE. UU. por narcotráfico

Otras Noticias

Cambio de imagen de Whatsapp WhatsApp

¿Por qué WhatsApp ha cambiado de color en IPhone? Esta es la respuesta

Su nueva actualización ha despertado la curiosidad de millones de usuarios que la consumen.

Selección Colombia afrontará otra prueba antes de la Copa América Selección Colombia

Selección Colombia quiere llegar invicta a la Copa América: fecha y hora del duelo contra Bolivia

La Selección Colombia jugará contra Estados Unidos y Bolivia antes de su debut oficial en la edición 48 de la Copa América. ¿Podrá mantener el invicto?


Nueva reforma a la salud podría ser radicada la próxima semana: minsalud

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina