Protestas en Venezuela dejaron tres muertos más

La oposición denunció que el Gobierno estaría presionando a varias aerolíneas para no venderles pasajes, y varios alcaldes dijeron que no impedirán las manifestaciones contra el Gobierno.


Las tasas de muertes violentas son mayores en el área metropolitana de Caracas. AFP

Noticias RCN

mayo 25 de 2017
02:37 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las jornadas de protestas de la noche de este miércoles en Venezuela dejaron otras tres personas muertas según información que investiga la Fiscalía.

Según el ente investigador, los fallecidos se encontraban en situaciones relacionadas con las manifestaciones en contra del Gobierno Maduro.

Mientras tanto, este jueves ocho alcaldes opositores rechazaron una orden judicial que los amenaza con cárcel si no impiden el bloqueo de vías durante las protestas y advirtieron que garantizarán el derecho a la manifestación.

"Somos alcaldes por voluntad de nuestros vecinos y (…) vamos a proteger y a defender el derecho a la protesta pacífica", declaró en rueda de prensa Ramón Muchacho, alcalde del municipio capitalino de Chacao, acompañado por sus colegas.

Por su parte el diputado opositor y expresidente del Parlamento venezolano Henry Ramos Allup denunció que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) les prohibió a las aerolíneas nacionales vender boletos a por lo menos nueve dirigentes antichavistas.

"INNAC prohíbe a todas las aerolíneas nacionales vender boletos a 9 dirigentes opositores. Esta es la lista por ahora", indicó Ramos Allup en Twitter.

El dirigente publicó una imagen de la lista, que además de su nombre, incluye al vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), Freddy Guevara, así como los diputados Gaby Arellano, Luis Florido, Ismael García y José Manuel Olivares.

La oposición planea marchar este viernes hacia una zona militar en Caracas. "Salgamos a llevarle un mensaje muy claro a los principales actores que sostienen a Nicolás Maduro y (...) que pueden garantizar que en Venezuela se mantenga el respeto a la Constitución: las Fuerzas Armadas", dijo Freddy Guevara, vicepresidente del Parlamento.

Añadió que habrá marchas en otras ciudades, aunque no precisó el destino. "Vamos a enviarle un mensaje a todos los cuarteles", sostuvo la noche del miércoles.

La movilización en Caracas tiene previsto llegar a Los Próceres.

NoticiasRCN / Agencias

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bombardeos en Irán, Siria e Iraq. Irán

¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

"Ayúdeme": exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, pide auxilio Colombia, México y Brasil Ecuador

"Ayúdeme": exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, pide auxilio a Colombia, México y Brasil

Histórico juicio a Trump: jurado definido para el juicio del expresidente Donald Trump

Histórico juicio a Trump: ya fue definido el jurado en este caso contra el expresidente de EE. UU.

Otras Noticias

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Mauricio Pava aseguró esto luego que se diera la citación de Ricardo Roa ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

El cuadro 'escarlata' empató con Deportivo Pasto en Cali y se complicó para clasificar a cuadrangulares. Vea las polémicas en video.


Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite