top_header_menu

Septiembre 24 de 2017
310613

RCN Televisión fue sacado del aire en Venezuela

Crisis en Venezuela - Agosto 24 de 2017, 8:11 pm
Foto: NoticiasRCN.com

El régimen de Nicolás Maduro censuró a RCN Televisión. Nuestra señal internacional dejó de verse desde este jueves en todos los cableoperadores venezolanos.

Ocurre solo horas después de que también fuera sacado del aire Caracol Televisión. Hay amplio rechazó a esta nueva violación a la libertad de prensa en Venezuela.
 
A las 5 y 32 de la tarde de este jueves, la señal de RCN Televisión dejó de verse en Directv. A través de fotografías los venezolanos constataron la censura anunciada.
 
Horas antes, el canal había sido progresivamente retirado por otros cableoperadores.
 
También desde la media noche de este miércoles, Caracol Televisión fue sacado del aire en Venezuela. “Lamentamos profundamente la decisión del Gobierno de Venezuela de sacar a Caracol Televisión del aire”.
 
Una decisión que fue condenada por el sistema informativo de RCN Televisión: “Consideran que esta decisión de CONATEL confirma el patrón de censura sistemática que infunde la toma de decisiones en Palacio de Miraflores”.
 
Al conocer la censura contra Caracol, el presidente Juan Manuel Santos manifestó su rechazo. “Es la demostración más de un régimen que no le gustan las libertados”, dijo.
 
También fue condenado por la OEA y Estados Unidos.
 
“Dictadura teme la verdad y golpea a medios. Salida del aire CaracolTV y CanalRCN es un paso más en sistemática violación a libertad de prensa”, indicó en Twitter Luis Almagro, secretario general de la OEA.
 
Son así seis los canales de televisión censurados en Venezuela.
 
La señal de NTN24 fue retirada durante la transmisión de protestas antigubernamentales el 12 de febrero de 2014 y hoy sigue fuera del aire.
 
Los venezolanos tampoco pueden acceder al canal argentino Todo Noticias, El Tiempo Televisión, CNN en español y el portal Infobae.
 
NoticiasRCN.com
 
RCN Televisión caracol tv censura venezuela venezuela crisis venezuela NTN24 censura nuestra tele