En un mes de protestas en Venezuela van 31 muertos, según Fiscalía

La oposición venezolana se lanzará de nuevo a las calles este miércoles, esta vez para protestar contra la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Constituyente.


Foto: AFP

Noticias RCN

mayo 03 de 2017
10:32 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Un total de 31 personas han muerto en incidentes vinculados a las protestas opositoras iniciadas hace poco más de un mes en Venezuela, según un nuevo balance de la Fiscalía divulgado este miércoles.
Una fuente del Ministerio Público informó que "suman 31 muertos", luego de que el martes fallecieran dos personas.
Se trata de un motociclista que fue arrollado por un camión que esquivaba una barricada en la principal autopista de Caracas, y un joven que había resultado herido en una manifestación en Barquisimeto (oeste).
Desde el pasado 1 de abril, la oposición se moviliza contra el presidente Nicolás Maduro en exigencia de elecciones generales. 
Dispersadas con gases lacrimógenos, las movilizaciones han derivado en choques entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad, así como en tiroteos y saqueos. 
El martes, convocados por la dirigencia opositora, cientos de personas bloquearon calles y avenidas en varias ciudades en rechazo al llamado de Maduro a una Asamblea Constituyente "popular", que la oposición denuncia como la "consolidación de un golpe de Estado" para evitar elecciones.
Líderes opositores llamaron a levantar las trancas a media mañana del martes, pero muchas se mantuvieron entre disturbios.
Dos personas murieron y 10 resultaron heridas en la noche cuando un autobús volcó al intentar evadir escombros que bloqueaban una vía entre las ciudades de Puerto Cabello y Valencia (estado Carabobo, norte), informó la dirección de Protección Civil y Prevención de Desastres. 
Esos decesos no hacen parte del balance de la Fiscalía.
Igualmente, un camión de transporte de combustible de la empresa estatal Petróleos de Venezuela fue quemado en los alrededores de Barquisimeto (estado Lara, oeste), denunció el gobierno.
Gobierno y oposición se responsabilizan mutuamente de los fallecimientos. Maduro y otros altos funcionarios denuncian "actos terroristas", mientras sus adversarios sostienen que la violencia es desatada por "una salvaje represión" por parte de cuerpos de seguridad.
Las protestas comenzaron tras sentencias con las que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) asumió los poderes del Parlamento, de mayoría opositora. 
Aunque los fallos fueron anulados parcialmente, las manifestaciones continúan y este miércoles la oposición llamó a marchar en todo el país.
AFP
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Venezuela

Venezuela excarceló a más de 60 detenidos durante la noche de Navidad

México

Grave accidente de tránsito dejó al menos ocho muertos y 19 heridos en México

Papa León XIV

Papa León XIV oró por el fin de las guerras e impartió la bendición urbi et orbi

Otras Noticias

Fútbol

Luto en el fútbol: murió histórico jugador que fue bicampeón en Europa, esta fue la causa

Miles de fanáticos lamentaron la partida de este icónico jugador.

Antioquia

Este es el estado de salud de las cinco personas heridas tras el incendio en Granizal, Medellín

El alcalde de la ciudad se refirió al incidente y aseguró que las autoridades continúan con la investigación para esclarecer las causas exactas del incendio.


Casos de fiebre amarilla preocupan en Colombia: así puede prevenir contagios

Salario mínimo vital en Colombia: qué es y por qué será clave para los ciudadanos en 2026

Exparticipante de MasterChef dio sorpresivo anuncio y será papá