Bolsas europeas y asiáticas se desploman por crisis griega

Los principales índices bursátiles europeos sufrieron descuentos. Los mercados asiáticos también cerraron la sesión con fuertes pérdidas.


El Gobierno heleno convocó a un referéndum sobre decidir sobre la continuidad del país en la zona del euro. Foto: Archivo particular.

Noticias RCN

junio 29 de 2015
09:41 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las bolsas de todo el mundo, y en especial las europeas con España a la cabeza, acusaban a esta hora el corralito impuesto en Grecia, la ruptura de las negociaciones con sus acreedores y la convocatoria de un referéndum sobre el rescate, que pone en entredicho la permanencia de los griegos en el euro.

Algo más de una hora después del inicio de la sesión, los principales índices bursátiles europeos sufrían descuentos del 4,23 % en Madrid, del 4,15 % en Milán, del 4,04 % en París, del 3,87 % en Fráncfort y del 2,08 % en Londres.

Pero también en Asia los mercados cerraban la sesión con fuertes pérdidas, que alcanzaban el 2,88 % en Tokio, su mayor caída del año, el 3,34 % en Shanghai, y el 5,70 % en Shenzen.

Aunque el comisario de Asuntos Económicos y Financieros de la UE, Pierre Moscovici, cree que todavía existe margen de negociación con Grecia, y el ministro español de Economía, Luis de Guindos, ha indicado que el país seguirá en la zona del euro, lo cierto es que los mercados se han tomado muy mal la limitación a la salida de capitales, el corralito.

Además, el Gobierno heleno ha convocado para el próximo domingo un referéndum sobre la continuidad del país en la zona del euro y sobre los términos del rescate.

Todo ello provocaba una enorme volatilidad en los mercados, que en el caso de España ha obligado a mantener inhibida durante varios minutos la cotización de una quincena de valores, que posteriormente han iniciado la negociación con fuertes pérdidas.

La volatilidad ha alcanzado también al mercado secundario de deuda, en el que las primas de riesgo de países periféricos de la UE como España, Italia o Portugal sufrían fuertes oscilaciones.

La de España ha pasado de 130 a 180 puntos básicos en pocos minutos, para estabilizarse después en torno a 150.

La de Italia ha subido a 154, y la de Portugal, por encima de 200.

París

El índice general de la Bolsa de valores de París registró hoy una caída del 4,49 % en la apertura de la sesión y se situó en 4.831,9 enteros

Alemania

La Bolsa de Fráncfort (Alemania) abrió hoy a la baja y su índice DAX 30 retrocedía en los primeros compases de la negociación un 4,36 %, hasta los 10.990,86 puntos, lastrada por la amenaza de quiebra de Grecia

Milán

La Bolsa de Milán abrió hoy a la baja y su índice selectivo FTSE MIB perdía un 2,10 %, hasta situarse en los 23.301,50 puntos. El índice general FTSE Italia All-Share caía un 2,47 %, hasta los 24.714,43 enteros

Singapur

La Bolsa de Valores de la ciudad-Estado perdió 38,33 puntos, el 1,15 por ciento, y situó el índice Straits Times en 3.282,57 puntos.

Malasia

El parqué bursátil de Kuala Lumpur bajó 6,11 puntos, el 0,36 por ciento, y el índice KLCI quedó en 1.704,36 puntos.

Filipinas

La Bolsa de Valores de Manila restó 110,26 puntos, el 1,45 por ciento, y el indicador PSEi se situó en 7.511,79 puntos al principio de la negociación.

Indonesia

La Bolsa de Valores de Yakarta descendió 41,37 puntos, el 0,84 por ciento, y el índice JCI comenzó en 4.881,63 puntos.

Vietnam

El índice VN de la bolsa de Ciudad Ho Chi Minh (antigua Saigón) abrió con 583,11 puntos tras ascender 1,36 puntos o un 0,23 por ciento

Tailandia

La Bolsa de Valores de Bangkok decreció 17,48 puntos, equivalentes a un 1,15 por ciento, y el índice SET empezó en 1.500,55 puntos.

EFE

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Apuñalan a obispo ortodoxo en Sídney, Australia: quedó registrado en video Australia

Otros cinco adolescentes fueron capturados por el ataque al sacerdote ortodoxo en Sídney

Inhabilitan a cinco opositores en Venezuela Venezuela

Contraloría de Venezuela inhabilita a otros cinco opositores

Departamento de Estado de EE. UU. respondió a Colombia por informe sobre derechos humanos Estados Unidos

Departamento de Estado de EE. UU. respondió a Colombia por informe sobre derechos humanos

Otras Noticias

Palestino vs. Millonarios: Leonardo Castro ya enfrentó al 'Tino-Tino' Copa Libertadores

Leonardo Castro ya sabe lo que es enfrentar a Palestino: ¿Cómo le fue al delantero de Millonarios?

Leonardo Castro enfrentó a Palestino cuando defendía la camiseta de Independiente Medellín y se reportó con una asistencia.

Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: emotivo video La casa de los famosos

VIDEO | Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: de 'congelados', a un abrazo familiar

Ornella Sierra dejó atrás el 'loft' y volvió al escenario principal de La Casa de los Famosos. ¿Ya vio las reacciones de las demás celebridades?


El pilar solidario es uno de los pocos acuerdos en el trámite de la reforma pensional

Resultados Loterías Manizales, Valle del Cauca y Meta del 24 de abril

EPS

Siete EPS habrían acordado con el Gobierno Nacional acogerse al modelo de Gestoras de Salud