Cientos de vehículos y miles de personas atrapadas tras nevada en España

La agencia de meteorología española emitió alertas para 37 provincias el domingo ante el riesgo de fuertes nevadas, vientos y lluvias.


Foto: EFE

Noticias RCN

enero 07 de 2018
12:06 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Cientos de vehículos y miles de personas, incluidos niños, han quedado atrapadas a causa de una gran nevada en varios tramos de una autopista en las provincias españolas limítrofes de Ávila, Segovia y Madrid, en el centro del país, en plena operación de regreso de las vacaciones de Navidad.

Las autoridades desplegaron250 soldados este domingo para ayudar en el rescate de los afectados que se quedaron atrapados en sus vehículos durante la noche debido a las fuertes nevadas.

Numerosos automovilistas, bloqueados desde la tarde de ayer, denunciaban en Twitter falta de información, "el desastre vivido" y un "caos absoluto" por falta de quitanieves.

Soldados y bomberos usaron quitanieves para intentar despejar la nieve, y distribuyeron mantas y bebidas calientes a los conductores retenidos, según imágenes difundidas por la televisión española.

Un portavoz de la Dirección General de Tráfico informó que unos 1.000 vehículos seguían atrapados este domingo y recomendó que los conductores dejaran sus motores encendidos para mantenerse calientes.

Parte de los afectados pudieron refugiarse en establecimientos particulares o espacios dispuestos por ayuntamientos de municipios de las zonas afectadas.

La situación es "muy complicada" en Segovia, también en la red secundaria de carreteras de esta provincia, y se recomienda no viajar por carretera porque las previsiones meteorológicas anuncian más nevadas, según fuentes oficiales.

También en las provincias de Ávila y Madrid persisten los cortes viarios por nieve o la obligación de transitar con cadenas tanto en vías principales como secundarias.

La agencia de meteorología española emitió alertas para 37 provincias el domingo ante el riesgo de fuertes nevadas, vientos y lluvias.

El Partido Socialista, principal de la oposición, acusó al Gobierno conservador de "falta de previsión" y "mala gestión una vez más" al no haber habilitado un dispositivo adecuado ante las nevadas.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Apuñalan a obispo ortodoxo en Sídney, Australia: quedó registrado en video Australia

Otros cinco adolescentes fueron capturados por el ataque al sacerdote ortodoxo en Sídney

Departamento de Estado de EE. UU. respondió a Colombia por informe sobre derechos humanos Estados Unidos

Departamento de Estado de EE. UU. respondió a Colombia por informe sobre derechos humanos

Presidente Pedro Sánchez. España

Pedro Sánchez dice que "necesita reflexionar" sobre una eventual renuncia a la Presidencia

Otras Noticias

Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: emotivo video La casa de los famosos

VIDEO | Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: de 'congelados', a un abrazo familiar

Ornella Sierra dejó atrás el 'loft' y volvió al escenario principal de La Casa de los Famosos. ¿Ya vio las reacciones de las demás celebridades?

El pilar contributivo es uno de los pocos acuerdos de la reforma pensional Reforma pensional

El pilar solidario es uno de los pocos acuerdos en el trámite de la reforma pensional

Uno de los elementos que más preocupa sobre la reforma pensional tiene que ver con la sostenibilidad del proyecto que podría convertirse en ley.


César Farías en el ojo del huracán por polémica revelación de periodista: “Estamos reventados”

Resultados Loterías Manizales, Valle del Cauca y Meta del 24 de abril

EPS

Siete EPS habrían acordado con el Gobierno Nacional acogerse al modelo de Gestoras de Salud