top_header_menu

Febrero 27 de 2017
16421

Después de 19 años capturan a exjefe de la mafia siciliana

Europa - Agosto 8 de 2013, 11:40 am
Domenico Rancadore. Foto: EFE

Domenico Rancadore era buscado por el Gobierno italiano por rebeldía.

Un jefe mafioso siciliano condenado en rebeldía a siete años de cárcel en Italia, Domenico Rancadore, fue detenido en Londres tras haber estado prófugo durante 19 años, anunció la policía británica.
 
Rancadore, 64 años, fue detenido por agentes de la unidad de extradiciones de Scotland Yard, en virtud de una orden de detención europea emitida por Italia en 1998, precisó en un comunicado.
 
Las autoridades italianas alegan que el mafioso tiene una "condena pendiente de siete años de cárcel por cumplir por participación en asociación mafiosa entre el 17 de diciembre de 1987 y el 13 de abril de 1995 en Palermo", la capital de Sicilia (sur de Italia), así como extorsión y otros delitos.
 
Este dirigente de la Cosa Nostra figuraba en la lista de los criminales más peligrosos elaborada por el ministerio italiano de Interior.
 
Casado con una británica y padre de dos hijos, Rancadore, apodado "u profissuri" (el profesor en siciliano), dirigía una agencia de viajes en Londres y tenía una posición acomodada.
 
Tras su detención, fue trasladado a una comisaría de la capital británica a la espera de su primera comparecencia este jueves ante un juez en la Corte de Magistrados de Westminster.
 
AFP
 
italia mafia corrupción captura Domenico Rancadore rebeldia Inglaterra

Recomendados