Merkel dice que Europa debe firmar más acuerdos de repatriación de migrantes

La canciller alemana declaró que las naciones europeas deben firmar más acuerdos de repatriación de migrantes con los de origen de éstos.


La canciller alemana Angela Merkel. Foto Agencia AFP

Noticias RCN

septiembre 24 de 2016
10:32 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
La canciller alemana Angela Merkel, reunida este sábado con jefes de gobierno de los países de los Balcanes, declaró que las naciones europeas deben firmar más acuerdos de repatriación de migrantes con los de origen de éstos.
"Queremos parar la inmigración clandestina sin olvidar nuestras responsabilidades humanitarias", declaró Merkel, cuyo partido sufrió una humillante derrota electoral en Berlín esta semana.
A la reunión de Viena acudieron entre otros el primer ministro húngaro, Victor Orban, muy crítico con la política de Merkel, el griego Alexis Tsipras, cuyo país alberga a unos 60.000 inmigrantes, y el búlgaro Boyko Borisov, cuyo territorio registra un gran tránsito de indocumentados.
"Hay que pactar acuerdos con terceros países, sobretodo en África, pero también con Pakistán y Afganistán (...) para que quede claro que los que no tienen derecho a quedarse en Europa sean repatriados a sus países de origen", añadió Merkel.
El canciller austriaco Christian Kern, por su parte, explicó antes de la reunión que el objetivo es "acelerar" la coordinación ante la peor crisis migratoria en el continente desde 1945.
Esto incluye una "mejora masiva " de la seguridad en las fronteras exteriores del bloque, más esfuerzos para acoger dignamente a los candidatos al asilo y, más a largo plazo, un "Plan Marshall" para África.
"En estos momentos hay una serie de medidas individuales, pero no una pauta común europea", explicó Kern al diario Kleine Zeitung.
El año pasado, centenares de miles de personas, la mayoría de las cuales huían de la guerra en Siria, remontaron la ruta desde Grecia hasta la región occidental de los Balcanes, para penetrar en Austria, rumbo a Alemania y los países escandinavos.
El fenómeno ha provocado un auge de los partidos populistas, como Alternativa para Alemania (AfD), una formación de extrema derecha que obtuvo un buen resultado electoral en Berlín.
AFP
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Estados Unidos radicó ante una Corte su propuesta de sentencia contra Álvaro Córdoba: piden fuerte condena Álvaro Córdoba

Estados Unidos radicó ante una Corte su propuesta de sentencia contra Álvaro Córdoba

Arrestan a estudiante en EE.UU.: tenía documento de 129 páginas con plan de tiroteo en su escuela Estados Unidos

Arrestan a estudiante en EE.UU.: tenía documento de 129 páginas con plan de tiroteo en su escuela

La OTAN refuerza la defensa aérea de Ucrania con nuevo envío de equipos OTAN

La OTAN refuerza defensa aérea de Ucrania con nuevo envío de equipos

Otras Noticias

Ojos rojos Cuidado personal

Remedios caseros y naturales para aliviar los ojos rojos

Practique estos remedios caseros y naturales recomendados por expertos para aliviar los ojos rojos y la irritación ocular.

Minminas anunció medidas para quienes excedan consumo de energía. Ministerio de Minas y Energía

Minminas anunció sanciones para quienes excedan el consumo de energía

El ministro de Minas, Andrés Camacho, anunció que las personas que derrochen energía tendrán un incremento en el pago de la factura.


La nueva joya del Real Madrid tiene curioso contrato de relación con su novia

Leonel Álvarez quiere eliminar a Millonarios de cuadrangulares: "Es una final más para nosotros"

Así cierra la semana el precio del dólar en Colombia: sorpresivo movimiento