Policía de Londres detuvo a 12 sospechosos tras el atentado del sábado

Theresa May dijo que el país se enfrenta "a una nueva forma de amenaza" en las que los autores de los atentados "se copian unos a otros".


Foto: EFE.

Noticias RCN

junio 04 de 2017
09:15 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Doce personas fueron detenidas este domingo por el atentado que la noche anterior provocó en Londres siete muertos, más los agresores, y que la primera ministra británica, Theresa May, atribuyó al extremismo islamista. (Lea también: Autoridades británicas reportan un "incidente importante" en el Puente de Londres)

Agentes de la unidad antiterrorista de la policía metropolitana detuvieron "a 12 personas en el barrio de Barking, en el este de Londres, en conexión con los incidentes de la noche pasada en London Bridge y en la zona de Borough Market", anunció la policía en un comunicado, precisando que continúan los registros en este barrio. Barking es un barrio modesto del este de Londres. 

Tres hombres atropellaron con su furgoneta a los transeúntes que caminaban por el famoso London Bridge, el Puente de Londres, antes de abandonar el vehículo y lanzarse a acuchillar a gente en Borough Market, una zona llena de bares y restaurantes en torno a un mercado. (Lea también: "Dejen de ser políticamente correctos": Trump sobre ataques de Londres)

Le puede interesar: Los ocho infernales minutos vividos durante el ataque en Londres.

La policía abatió a los tres hombres tan sólo 8 minutos después de recibir el primer aviso del incidente.

"Por desgracia, acaban de confirmar que siete personas han muerto", declaró la jefa de la policía londinense, Cressida Dick. Además hay 48 personas hospitalizadas.

Entre los heridos figuran un español, con heridas leves, cuatro franceses y un australiano, indicaron los responsables de los gobiernos respectivos.

Al término de una reunión extraordinaria de su comité de seguridad, May dijo que el país se enfrenta "a una nueva forma de amenaza" en las que los autores de los atentados "se copian unos a otros" y se inspiran en la "malvada ideología del extremismo islamista".

"El terrorismo alimenta al terrorismo y los autores pasan al acto, no basándose en complots cuidadosamente preparados, sino que son agresores que se copian los unos a los otros utilizando los medios más ordinarios", dijo May en Downing Street tras una reunión extraordinaria de su comité de seguridad.

Vencer a la ideología islamista "es uno de los grandes desafíos de nuestro tiempo", aseguró, estimando que la respuesta no debe ser sólo lanzar operaciones antiterroristas continuamente, sino que hay que trasladarla al terreno de las ideas y a internet "para evitar la propagación".

Casi todos los partidos suspendieron la campaña este domingo, pero ésta continuará "mañana (lunes) y las elecciones generales tendrán lugar como estaba previsto el jueves" 8 de junio, aseguró May.

AFP / NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela Venezuela

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela

Ecuador declara estado de excepción para prevenir "ataques terroristas" Ecuador

Ecuador declara estado de excepción para prevenir "ataques terroristas"

Estados Unidos radicó ante una Corte su propuesta de sentencia contra Álvaro Córdoba: piden fuerte condena Álvaro Córdoba

Estados Unidos radicó ante una Corte su propuesta de sentencia contra Álvaro Córdoba

Otras Noticias

Pantera sentenció a Isabella Santiago y a Omar Muruillo La casa de los famosos

En medio del llanto, 'Pantera' nominó a dos compañeros: así quedó la placa para el domingo

´Pantera' tuvo que tomar una drástica decisión: estos son los siete nominados de la semana.

El ELN ha querido tomar control del Pacífico. ELN

El plan del ELN para extenderse hasta Chocó: desde diciembre lo vienen ejecutando

Noticias RCN conoció un documento que detalla cómo la estructura Frente Resistencia Cimarrón ha pretendido llegar a Juradó.


Se acerca la fecha para pagar el impuesto predial en Bogotá: conozca cómo hacerlo

Jhon Arias se deshizo en elogios hacia Néstor Lorenzo: "Su mayor éxito es la gestión de grupo"

Remedios caseros y naturales para aliviar los ojos rojos