Presidente Macron junto a Trump: "nada nos separará jamás" de Estados Unidos

El presidente estadounidense, de visita en Francia desde el jueves, es el invitado de honor del desfile de los Campos Elíseos en la capital francesa que conmemora este año el centenario de la entrada de Estados Unidos en la Primera Guerra Mundial.


La Prefectura de Policía de París ha movilizado para esta jornada a 11.000 policías y gendarmes, de los cuales 3.500 están en torno a la parada militar. Foto: SAUL LOEB / AFP

Noticias RCN

julio 14 de 2017
05:27 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Donald Trump asistió este viernes en París al tradicional desfile de la Fiesta Nacional francesa invitado por Emmanuel Macron, con ocasión de la conmemoración del centenario de la entrada de Estados Unidos en la Primera Guerra Mundial con los aliados.

El presidente Trump, que llegó este jueves por la mañana a la capital francesa, acudió acompañado por su esposa, Melania, al palco oficial en la plaza de la Concordia, donde les esperaba la mujer de Macron, Brigitte.

El jefe del Estado francés llegó poco minutos después, tras recorrer la avenida de los Campos Elíseos en un jeep militar descapotable desde el que saludó a las tropas que le rendían honores y al público, y después de haber escuchado la Marsellesa -el himno nacional- flanqueado, entre otros, por su primer ministro, Edouard Philippe, y por la ministra de Defensa, Florence Parly.

Macron y Trump se saludaron e intercambiaron algunas palabras.

En homenaje al papel de Estados Unidos en la victoria de los aliados en la Primera Guerra Mundial, la parada militar en tierra la abren un grupo de militares estadounidenses.

También sobrevolaran el cielo de la avenida de los Campos Elíseo ocho cazas estadounidenses (seis F16 y dos F22) justo después del paso de nueve Alphajet de la Patrulla de Francia.

El desfile durará dos horas y participan 3.720 militares, 149 vehículos, 62 motos, 241 caballos, así como 63 aviones y 29 helicópteros.

A su finalización, el presidente estadounidense irá al aeropuerto de Orly, desde donde regresará a su país.

Macron al final del acto pronunciará un breve discurso que sustituye a la que se había convertido en tradicional entrevista en televisión de los jefes de Estado precedentes.

La Prefectura de Policía de París ha movilizado para esta jornada a 11.000 policías y gendarmes, de los cuales 3.500 están en torno a la parada militar. Además, dos drones sobrevuelan el área del dispositivo.

Las personas que esta mañana quisieron entrar en el perímetro de los Campos Elíseos tuvieron que pasar controles y permanecieron cerradas una quincena de estaciones de metro y de trenes de cercanías.

EFE

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Tensión en las universidades de EE.UU.: arrestos masivos en manifestaciones propalestinas Estados Unidos

Aumentan las protestas propalestinas en universidades de EE. UU.: ¿qué está pasando?

Reportan haber derribado drones que tendrían como objetivo navíos estadounidenses e israelíes Estados Unidos

Reportan haber derribado drones que tendrían como objetivo navíos estadounidenses e israelíes

Corte de Nueva York anula condena para Harvey Weinstein por delito sexual Nueva York

Corte de Nueva York anuló condena para Harvey Weinstein por delito sexual

Otras Noticias

Millonarios vistió de amarillo: en 2010 lo usó en honor al Bicentenario de la Independencia Copa Libertadores

Millonarios, de amarillo: en 2010 usó este color en honor al Bicentenario de la Independencia

Millonarios salió al Estadio Municipal Francisco Sánchez Rumoroso con un uniforme atípico para enfrentar a Palestino y dio de qué hablar en redes sociales.

Paludismo, enfermedad transmitida por mosquitos Enfermedades

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos

Se habla mucho del dengue pero poco de otras enfermedades transmitidas por mosquitos, el paludismo es una de ellas, aquí le contamos de qué se trata.


Lanzan campaña contra el abandono de animales de compañía en Transmilenio

Tome nota: Alcaldía entrega más de 15 millones de pesos para comprar vivienda en Bogotá

Carla Giraldo reveló qué cirugía se hizo para tener el cuerpo que tiene ahora