Buscador Solr

top_header_menu

Noviembre 21 de 2017
239472

Prorrusos denuncian violaciones a tregua en el este de Ucrania

Europa - Enero 5 de 2015, 8:52 am
Según la ONU, casi 5.000 personas, entre civiles y combatientes, han muerto en el este de Ucrania. Foto: AFP.

Los efectivos prorusos aseguran que los militares ucranianos han violado la tregua en más de 40 oportunidades.

Los rebeldes prorrusos denunciaron nuevas violaciones por parte de las tropas de Kiev de la tregua acordada el pasado 9 de diciembre en el este de Ucrania sublevado.

"Los militares ucranianos violaron la tregua en 46 ocasiones (en las últimas 24 horas). Hay cuatro heridos entre la población civil", indicó Eduard Basurin, portavoz de los insurgentes, a la agencia rusa Interfax.

Agregó que "el enemigo utilizó todos los recursos: desde las armas de tiro hasta los morteros".

Denunció ataques de artillería no sólo contra las posiciones de los secesionistas sino contra los barrios residenciales Trudovsíye y Kúybishevski de la ciudad de Donetsk.

Por otro lado, el parte militar de Kiev informó de un efectivo herido en un intercambio de fuego de artillería en el este.

Pese a la tregua acordada entre las partes en conflicto con la mediación de la OSCE y Rusia, las escaramuzas se han intensificado estos días en las regiones rebeldes de Donetsk y Lugansk.

Según la ONU, casi 5.000 personas, entre civiles y combatientes, han muerto en el este de Ucrania desde mediados de abril de 2014, en un conflicto que ha provocado, además, el éxodo de cientos de miles de refugiados. 

EFE

armas guerra muetos heridos