UE prohibió su espacio aéreo a todas las aerolineas libias

Las compañías aéreas entraron a hacer parte de las 310 empresas que tienen prohibido transitar por Europa.


En la lista negra hay aerolineas de 21 países. Foto: AFP

Noticias RCN

diciembre 11 de 2014
03:39 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Unión Europea (UE) anunció este jueves que ha puesto, por razones de seguridad, a todas las compañías aéreas libias en su "lista negra" de la aviación civil en la que están 310 compañías de 21 países.

"Luego de los acontecimientos recientes en Libia, la autoridad de la aviación civil no puede cumplir sus obligaciones internacionales en lo que concierne a la seguridad del sector libio de la aviación", indicó Violeta Bulc, comisaria europea para los transportes, citada en un comunicado.

Este año ninguna aerolínea fue retirada de la "lista negra" pero Bulc constató "progresos por algunos países cuyos transportistas figuran en la lista, entre ellos Filipinas, Sudán, Mozambique y Zambia".

La lista de la Comisión prohíbe a 308 transportistas de 21 países: Afganistán, Angola, Benin, Congo, República Democrática del Congo, Yibuti, Guinea Ecuatorial, Eritrea, Gabón, Indonesia, Kazajistán, Kirguistán, Liberia, Libia, Mozambique, Nepal, Filipinas, Sierra Leona, Sao Tomé y Príncipe, Sudán y Zambia.

Además incluye dos transportistas aislados: Blue Wing Airlines (Suriname) y Meridian Airways (Ghana).

También especifica que diez transportistas sólo pueden organizar vuelos con destino a la UE con algunos tipos de aparatos específicamente mencionados: Air Astana (Kazajistán), Afrijet, Gabon Airlines y SN2AG (Gabón), Air Koryo (República Popular Democrática de Corea), Airlift International (Ghana), Air Service Comores (Comores), Iran Air (Irán), TAAG Angolan Airlines (Angola) y Air Madagascar (Madagascar).

La lista completa puede consultarse aquí: http://ec.europa.eu/transport/modes/air/safety/air-ban/index_fr.htm .

AFP

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Donald Trump

Funcionaria cercana a Trump advierte que el presidente tiene la personalidad de un alcohólico

Honduras

Estados Unidos revocó la visa de varios funcionarios del Consejo Electoral de Honduras

India

Tren atropelló y mató a una manada de siete elefantes en India

Otras Noticias

Artistas

Así fue el reencuentro de Blessd y Karina García, con el que explotaron las redes

El cantante Blessd y la influencer Karina García coincidieron en el mismo lugar y así fue su reencuentro.

Atlético Nacional

Las fichas que Nacional buscará en el mercado de cara al 2026

Atlético Nacional buscará reforzarse ante las salidas de sus jugadores y estas son las fichas por las que irá en búsqueda en el mercado.


Resultados de la Lotería de Boyacá del 20 de diciembre de 2025: conoce el premio mayor

Cuatro colombianos mueren en la guerra de Ucrania tras enlistarse voluntariamente

Síndrome del comedor nocturno: síntomas, causas y complicaciones del diagnóstico