Un muerto y tres heridos en un ataque con machete en Alemania

El agresor, de 21 años, "tuvo una discusión" con una mujer polaca de 45 años y la mató "con un machete". Al salir corriendo hirió a otras personas.


El joven trató de ocultarse en un restaurante y allí hirió a tres personas. Foto: EFE.

Noticias RCN

julio 24 de 2016
06:22 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Un solicitante de asilo sirio mató este domingo con un machete a una mujer e hirió a otras tres personas en un ataque de rabia, en principio pasional, drama que se produjo en un momento de tensión en Alemania tras el tiroteo de Múnich.
"En estos momentos no disponemos de ningún elemento que indique que se trata de un atentado terrorista", destacó la policía de Reutlingen, ciudad de 100.000 habitantes situada cerca de Stuttgart, donde se produjo el suceso. La policía se inclinaba "por un crimen pasional".
El agresor, de 21 años, "tuvo una discusión" con una mujer polaca de 45 y la mató "con un machete" de un golpe en la cabeza antes de salir corriendo, herir a varias personas a su paso y ser detenido en las inmediaciones.
Según la prensa alemana, el agresor y la mujer fallecida trabajaban en el mismo restaurante turco del centro de la ciudad, donde se produjo la riña y posterior agresión.
Entrevistado por el diario local Stuttgarter Zeitung, otro empleado del restaurante, presente en el momento de los hechos, declaró que el agresor, oriundo de Siria, llegó solo a Alemania hace año y medio. La policía lo conocía por varias agresiones que había cometido en el pasado.
Imágenes de video aficionado difundidas por la televisión NTV muestran al agresor huyendo a la carrera por una zona peatonal. En el transcurso de la fuga, rompió con el machete el parabrisas de un carro e hirió en el interior a una mujer, luego golpeó a un joven y penetró en un pequeño restaurante y golpeó violentamente una mesa con su arma de 40 cm.
El sirio acabó siendo arrollado por un BMW, lo que permitió su detención. Imágenes de aficionados lo muestran en el suelo, con sangre en la frente.
La policía no confirmó la información difundida por el diario Bild, según la cual la mujer asesinada estaba embarazada.
Alemania vive un clima de inquietud tras un tiroteo en el que un joven germano-iraní causó nueve muertos y 35 heridos la noche del viernes en Múnich, después de otro ataque con hacha de un joven solicitante de asilo de 17 años en un tren regional, en otra ciudad de Baviera, Wurtzburgo, que dejó cinco heridos y fue reivindicado en nombre del grupo yihadista Estado Islámico.
AFP
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Reportan haber derribado drones que tendrían como objetivo navíos estadounidenses e israelíes Estados Unidos

Reportan haber derribado drones que tendrían como objetivo navíos estadounidenses e israelíes

Corte de Nueva York anula condena para Harvey Weinstein por delito sexual Nueva York

Corte de Nueva York anuló condena para Harvey Weinstein por delito sexual

18 naciones le exigieron a Hamás liberar a los rehenes. Gaza

18 naciones le exigieron a Hamás liberar a los rehenes en Gaza

Otras Noticias

Momento exacto en que encapuchado incendia bus del Sitp Bogotá

Video del momento exacto en el que encapuchados queman un bus del Sitp en Bogotá

Estas imágenes son clave para que las autoridades puedan identificar a los vándalos que incineraron el bus de servicio público.

Película de terror viral en Tik Tok Redes sociales

Esta es la película de terror que tiene paralizado a Tik Tok

Tik Tok es una red social la cual es usada por muchos usuarios para divulgar información sobre cualquier cosa, esta vez una película de terror se hizo viral debido a las experiencias misteriosas que generó en sus espectadores.


Liverpool se alista para darle la bienvenida a Arne Slot: "Solo queda el acuerdo entre clubes"

Estas son las personas que recibirán los más de 200 mil pesos que se prometen en la reforma pensional

Día Internacional de las Personas que sufren de Tinnitus: ¿De qué se trata esta enfermedad?