Asesinan en Venezuela a sobrino de diseñadora Carolina Herrera

Un empresario y sobrino de la reconocida diseñadora venezolana Carolina Herrera fue asesinado junto con un colega en Caracas, tras ser secuestrados, informaron este viernes las autoridades.


La prensa local informó que Herrera es hijo de un cuñado de Carolina Herrera, radicada desde hace varios años en Nueva York. Foto: NoticiasRCN

Noticias RCN

mayo 12 de 2017
05:47 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Los cuerpos de Reinaldo Herrera, de 34 años, y Fabrizio Mendoza, de 31, fueron encontrados la noche del jueves en un vehículo en la autopista que comunica a Caracas con la localidad costera de La Guaira, según boletín de la Fiscalía.

Socios en una empresa de servicios de arquitectura, los dos hombres habían sido secuestrados horas antes en el estacionamiento del edificio donde tenían su oficina, dijo el comisionado Einer Giulliani, director de la policía del municipio capitalino de El Hatillo.

Allí los esperaban entre tres y cuatro delincuentes, quienes se los llevaron en la camioneta de una de las víctimas, añadió.

La prensa local informó que Herrera es hijo de un cuñado de Carolina Herrera, radicada desde hace varios años en Nueva York.

Según el oficial, los familiares de los empresarios no denunciaron el caso de inmediato, sino que negociaron con los secuestradores y pagaron un rescate, cuyo monto no precisó. "Entregaron unos dólares y unos relojes", declaró en rueda de prensa.

Giulliani comentó que Mendoza estaba bajo investigación del Parlamento -de mayoría opositora- por supuestamente haber recibido 11 millones de dólares del gobierno a una tasa preferencial y a través de una presunta "empresa de maletín, de forma fraudulenta".

De acuerdo con la Fiscalía, Venezuela registró 21.752 homicidios en 2016, una tasa de 70,1 por cada 100.000 habitantes, ocho veces mayor al promedio mundial.

Pero la cifra incluso es mayor según la ONG Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), que estima en 28.479 las muertes violentas ocurridas el año pasado (91,8 homicidios por 100.000 habitantes).

Ello convertiría al país petrolero en el segundo más violento del planeta sin estar en guerra, tras El Salvador (103 por cada 100.000 habitantes).

AFP

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

18 naciones le exigieron a Hamás liberar a los rehenes. Gaza

18 naciones le exigieron a Hamás liberar a los rehenes en Gaza

Donald Trump y el interrogatorio a testigos por acusaciones de encubrimiento Donald Trump

Caso Donald Trump: sigue el interrogatorio a testigos por acusaciones de encubrimiento

Renuncia del primer ministro Henry marca un hito en la transición política de Haití Haití

Ariel Henry oficializó su renuncia como primer ministro de Haití

Otras Noticias

Bono Pensional tras reforma Reforma pensional

Estas son las personas que recibirán los más de 200 mil pesos que se prometen en la reforma pensional

En caso de aprobarse, más de dos millones de personas podrían recibir este bono.

Decreto eliminó permisos ambientales para construir el Regiotram de Occidente Ministerio de Ambiente

Decreto eliminó permisos ambientales para la construcción del Regiotram de Occidente

Los ministros de Ambiente y Transporte firmaron el decreto 510 que exonera los permisos ambientales para la construcción de esta obra de infraestructura.


Día Internacional de las Personas que sufren de Tinnitus: ¿De qué se trata esta enfermedad?

VIDEO | Déinner Quiñones anotó un gol agónico, que significó un cupo a la final de la Copa de Israel

¿El color de los gatos define su personalidad? La ciencia responde