El asesino en serie Charles Manson muere a los 83 años de edad

En un hospital de Bakersfield, California, Charles Manson, el cerebro de una serie de asesinatos cometidos en los años 60 y fundador de la secta “La Familia Manson”, falleció de causas naturales.


Charles Manson estuvo medio siglo en prisión.

Noticias RCN

noviembre 20 de 2017
11:54 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Charles Manson, condenado en 1971 a cadena perpetua por un asesinato masivo en la ciudad de Los Ángeles en el que murió la actriz y exesposa del director de cine Roman Polanski, Sharon Tate, embarazada de ocho meses y medio, pasó más de medio siglo en prisión y se convirtió en un ícono de la cultura popular.

Inicialmente, Manson había sido condenado a morir en la cámara de gas, pero al ser abolida la pena de muerte en 1977, debió cumplir su sentencia en prisión sin haber logrado nunca la libertad condicional.

Entre 1951 y 1967, Manson había estado en prisión acusado de robo de vehículos, fraude y proxenetismo. Fue allí donde se interesó por el mundo del esoterismo, entró en contacto con la iglesia de la Cienciología y se aficionó por los Beatles.

Tras esa primera estancia en prisión, Manson, de 32 años, fundó junto con Susan Atkins, Patricia Krenwinkel, Leslie van Houten y Tex Watson, la “Familia Manson”

El 09 de agosto de 1969, el grupo entró en la mansión del productor musical Terry Merchel en Beverly Hills para asesinarlo junto con esposa, la joven actriz Sharon Tate, y cuatro personas más. Los asesinos dejaron mensajes en las paredes utilizando la sangre de las víctimas y se fugaron de la escena del crimen.

Dos días después de este crimen, Manson se dirigió a la casa del empresario Leno LaBianca y su esposa, quienes fueron asesinados por “La Familia”.

Al ser detenida por el asesinato del profesor de música Gary Hinman, Susan Atkins declaró tener vínculos con “La Familia Manson”, lo cual llevó a la posterior captura de Charles Manson en octubre de 1969.

Charles Manson, también músico, con el álbum "Lie: The Love & Terror Cult" publicado en 1970, financió su defensa por los asesinatos, llegando la canción “Lie” a ser grabada por el grupo The Beach Boys, cuyo integrante Denis Wilson, fue colaborador cercano a “La Familia”.

Sobre su vida y sus crímenes se han realizado diversas películas, documentales y series de televisión. En octubre, el destacado director de cine Quentin Tarantino, hizo oficial su proyecto de filmar una película sobre Charles Manson.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Tesla despedirá a más del 10% de su personal en todo el mundo Tecnología

Tesla despedirá a más del 10% de su personal en todo el mundo

Tragedia en India: naufragio en el río Jhelum deja muertos y desaparecidos India

Cinco menores y una mujer muertos deja naufragio en India

Nicolás Maduro ordenó el cierre de embajada y consulados de Venezuela en Ecuador Nicolás Maduro

Nicolás Maduro ordenó cerrar la embajada y consulados de Venezuela en Ecuador para apoyar a México

Otras Noticias

Minciencias reconoció error en CV Cámara de Representantes

Minciencias reconoció que sí hubo inconsistencias en su hoja de vida

Durante un control político en la Cámara de Representantes, la ministra Yesenia Olaya reconoció que, por un fallo de diligenciamiento, hubo irregularidades en su experiencia con la Universidad del Magdalena.

Evite estos alimentos Organización Mundial de la Salud

¿Le llegaron los 30 años? Estos son los alimentos que es mejor que evite

A los 30 años de edad el cuerpo comienza a poner límites a algunos alimentos. Esto dicen los expertos.


¿Un nuevo comienzo? Nataly Umaña empacó maletas y salió del país

Atlético Nacional dejaría a ir a uno de sus máximos referentes del club

El salario que debería ganar al mes para tener una pensión superior a los 3 millones de pesos