Esposa de expresidente Lula da Silva será velada y cremada este sábado

El presidente de Brasil, Michel Temer, decretó tres días de luto oficial por la muerte de Marisa Leticia Rocco.


El presidente de Brasil, Michel Temer (izq.), presenta sus condolencias al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva. Foto: EFE.

Noticias RCN

febrero 03 de 2017
06:08 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La esposa del expresidente brasileño Lula da Silva, Marisa Leticia Rocco, será velada este sábado en la sede del Sindicato de los Metalúrgicos de Sao Bernardo do Campo antes de ser cremada, informó este viernes el perfil oficial del exmandatario en las redes sociales. (Lea también: Falleció Marisa Leticia Rocco, esposa del expresidente de Brasil Lula Da Silva)

Los detalles sobre sus exequias fueron comunicados pocos minutos después que el Hospital Sirio Libanés de Sao Paulo emitiera un parte oficial al concluir el protocolo que constató su muerte cerebral, tras el cual se puede dar inicio al proceso para la donación de sus órganos tal como autorizó su familia.

"El velorio será este sábado en el Sindicato de los Metalúrgicos de Sao Bernardo do Campo, donde el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva y Doña Marisa Leticia se conocieron", señaló la nota de Lula.

"Enseguida habrá en el cementerio Jardim da Colina una ceremonia de cremación reservada a la familia", añadió.

La condición de la exprimera dama, de 66 años, había sido calificada como "irreversible" por los médicos desde la noche del miércoles, mientras que este jueves se informó que la familia ya había autorizado el procedimiento para la donación de sus órganos ante la "ausencia de flujo cerebral", como señaló el propio hospital.

"Ella tuvo muerte cerebral y hoy se le harán dos exámenes para confirmarlo porque hay que seguir un protocolo internacional", indicó un portavoz del Hospital Sirio Libanés más temprano este viernes.

La exprimera dama, de 66 años, había sido ingresada el 24 de enero, después de sufrir un derrame.

El mismo jueves en la Cámara de Diputados en Brasilia, los legisladores guardaron de inmediato un minuto de silencio y los mensajes de pésame y solidaridad con el exmandatario de izquierda (2003-2010) comenzaron a afluir desde dentro y fuera de Brasil.

La noche del jueves, el presidente conservador Michel Temer acudió al hospital. También se acercó al lugar Fernando Henrique Cardoso, antecesor de Lula en el cargo y su rival político durante años, con quien se fundió en un emocionado abrazo.

De viaje en Europa, Dilma Rousseff adelantó su regreso y llegó al centro médico en la mañana del viernes para entregar sus condolencias a Lula. Destituida en 2016 por un impeachment, Rousseff había aludido la víspera al año de turbulencias y sobresaltos judiciales para el icono de izquierda, que enfrenta cinco acusaciones ligadas a la trama de corrupción en Petrobras, algunas de las cuales involucraban a su esposa.

AFP

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Hombre se prendió fuego a las afueras de tribunal en Nueva York Donald Trump

Hombre se prende fuego frente a corte donde se realiza juicio a Donald Trump

Foto: Jorge Maldonado Ecuador

Alcalde de Portovelo, Ecuador, fue asesinado en un ataque armado

Declaración de Antony Blinken: EE.UU. excluido de operaciones ofensivas Antony Blinken

Estados Unidos aseguró que no participó en las operaciones ofensivas de Israel sobre Irán

Otras Noticias

Nicolás Barrientos avanzó a las semifinales del ATP 250 de Bucarest Tenis

Nicolás Barrientos tuvo suerte en Bucarest y mira de cerca su quinta final ATP

Nicolás Barrientos, número 51 del mundo en la modalidad de dobles, avanzó a las semifinales del ATP 250 de Bucarest junto al brasileño Rafael Matos.

Foto: captura de video Cauca

Combates entre Ejército y disidencias han obligado la evacuación de centros educativos en Argelia, Cauca

Los enfrentamientos se han registrado desde la mañana de este viernes en inmediaciones del municipio El Plateado.


Esto vale cargar un carro eléctrico y cómo realizarlo correctamente: paso a paso

Carlos Baéz: "Mi desafío más grande ha sido aceptarme a mí mismo"

Según un estudio, el 50% de las personas con malestar emocional tienen alguna adicción