Falcao aseguró que no ha reconocido delito fiscal ni fraude en España

A través de un comunicado, el futbolista afirmó que el pago de 8,2 millones de euros al fisco tiene como finalidad paralizar la generación de intereses y recargos en la vía administrativa de reclamación de deuda iniciada por la Hacienda Pública Española.


Radamel Falcao García, futbolista colombiano. Foto: AFP

Noticias RCN

julio 13 de 2017
06:05 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
También aseguró que no ha admitido  responsabilidad alguna en el supuesto fraude fiscal y que su empresa Bussiness Tiger SAS ni sus representantes legales forman parte de esa investigación.
Según la misiva, "dicho abono en modo alguno frena el procedimiento judicial seguido ante el juzgado de Instrucción nº1 de Pozuelo de Alarcón, el cual sigue en curso".

"Ni la sociedad Business Tiger SAS, ni sus representantes legales forman parte del objeto principal de la investigación que se está desarrollando", indican los abogados de Falcao.

"La actuación de Radamel Falcao con el abono de esta cantidad lo que demuestra es su total voluntad de reparar el potencial daño ocasionado, en caso de acreditarse, así como su total colaboración con la justicia española", concluye la nota.

El 27 de junio pasado el agente de futbolistas portugués Jorge Mendes declaró durante una hora y media de las casi cuatro horas en las que permaneció en el Juzgado de Instrucción número 1 de Pozuelo de Alarcón (Madrid) como investigado en el caso del presunto fraude fiscal de Radamel Falcao.

El juzgado investiga una querella de la Fiscalía contra el futbolista colombiano, en la que denuncia el supuesto fraude de 5,66 millones de euros en 2012 y 2013, cuando formaba parte del Atlético de Madrid.

Se acusa al jugador colombiano de crear una estructura societaria con el único fin de ocultar a la Hacienda española los ingresos derivados de sus derechos de imagen obtenidos en 2012 y 2013 -822.609 euros y 4.839.253 euros- algo que tampoco presentó en la declaración de titularidad de bienes en el extranjero.

NoticiasRCN.com - EFE

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Hombre se prendió fuego a las afueras de tribunal en Nueva York Donald Trump

Hombre se prende fuego frente a corte donde se realiza juicio a Donald Trump

Foto: Jorge Maldonado Ecuador

Alcalde de Portovelo, Ecuador, fue asesinado en un ataque armado

Declaración de Antony Blinken: EE.UU. excluido de operaciones ofensivas Antony Blinken

Estados Unidos aseguró que no participó en las operaciones ofensivas de Israel sobre Irán

Otras Noticias

Niños arriesgan su vida para ir a estudiar en Otobas, Norte de Santander Norte de Santander

En video: niños arriesgan su vida todos los días en un puente para poder ir a estudiar

Estudiantes de la escuela rural Otobas, en Norte de Santander, están obligados a travesar un puente hamaca que está en condiciones deplorables.

Macnelly Torres criticó a Carlos Bacca, tras Millonarios vs. Junior Liga BetPlay

"Carlos Bacca falló como líder y Junior se equivocó del cielo a la tierra": Macnelly Torres

Macnelly Torres, campeón del clausura 2004 con Junior de Barranquilla, le hizo una fuerte crítica al 'tiburón' por la actitud que asumió contra Millonarios.


Carlos Baéz: "Mi desafío más grande ha sido aceptarme a mí mismo"

Según un estudio, el 50% de las personas con malestar emocional tienen alguna adicción

Día cívico en Colombia: así se les pagará a los trabajadores su jornada laboral