Falleció el torero español Palomo Linares a los 69 años

El torero estaba conectado a ventilación mecánica tras ser operado el pasado viernes del corazón en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid.


Sebastián Palomo Linares se retiró del toreo en 1985 y, desde entonces, se dedicaba a la pintura. Foto: EFE.

Noticias RCN

abril 24 de 2017
12:10 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El diestro retirado Palomo Linares falleció este lunes a los 69 años, en Madrid, tras haber sido operado el pasado viernes había sido operado a corazón abierto, informó José Luis Lozano, empresario y apoderado del torero durante toda su carrera.

La capilla ardiente de Linares, como confirmó Lozano, se abrirá a partir de mañana a las 09:00 a.m. (hora local) en el tanatorio La Paz de Alcobendas (Madrid) y a las 8:00 p.m. (hora local) sus restos mortales serán incinerados tras la celebración de una misa.

Sus cenizas, como precisó el apoderado, se esparcirán en la finca El Palomar (Toledo), propiedad de Linares y su residencia habitual.

El torero estaba conectado a ventilación mecánica tras ser operado el pasado viernes en el Hospital Gregorio Marañón, a la espera de que fuera posible realizarle un trasplante, según informaron fuentes sanitarias.

Ayer, al hacerle un TAC (tomografía axial computerizada), los facultativos comprobaron que había sufrido un derrame cerebral en una zona "muy delicada" y, cuando esta mañana le realizaron un electrocardiograma, comprobaron que "aún" tenía alguna actividad cerebral, pero muy disminuida.

Distintas fuentes informaron a primera hora de la mañana de este lunes del fallecimiento del torero, lo que un portavoz sanitario desmintió posteriormente.

El matador de toros, según el parte médico que facilitó el Gregorio Marañón el pasado viernes, fue intervenido a corazón abierto para hacerle un doble "bypass", sustituirle la válvula mitral y repararle la válvula tricúspide, y desde entonces permanecía sedado y con ventilación mecánica.

"Después de todas las cornadas que he sufrido, ¿cómo voy a tener miedo a esto?", aseguraba a su llegada al centro sanitario la pasada semana y contaba que se había sentido mal desde diciembre pensando que era una gripe y que, finalmente, había tenido que pasar una semana en la UVI antes de la intervención del viernes.

Sebastián Palomo Martínez, Palomo Linares, nació el 27 de abril de 1947 en Linares, Jaén, tomó la alternativa en Valladolid en 1966 y se retiró del toreo en 1985 y, desde entonces, se dedicaba a la pintura, con cuadros como los que expone en una sala de Boadilla del Monte (Madrid) desde el pasado jueves.

Nacido en una familia muy humilde sin antecedentes taurinos, se distinguió pronto por un toreo valiente y de gran espectacularidad y formó pareja con el Cordobés, en la llamada campaña de "los guerrilleros".

Cortó en Las Ventas en la Feria de San Isidro de 1971 las orejas y el rabo al toro Cigarrón, algo que no había sucedido en los 30 años anteriores, y aquello le convirtió en un fenómeno social.

El diestro era padre de tres hijos, Sebastián, Miguel y Andrés, fruto de su matrimonio con la colombiana Marina Danko, de quien se separó en 2011. En la actualidad su pareja era la juez Concha Azuara.

NoticiasRCN.com / EFE

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Presión sobre TikTok en Europa y Estados Unidos: suspensión de programa de recompensas TikTok

Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Dudas en la Corte: ¿los expresidentes pueden ser procesados? caso Trump bajo escrutinio Estados Unidos

¿Tiene Donald Trump inmunidad total para ser procesado? Corte Suprema examina el caso

Tensión en las universidades de EE.UU.: arrestos masivos en manifestaciones propalestinas Estados Unidos

Aumentan las protestas propalestinas en universidades de EE. UU.: ¿qué está pasando?

Otras Noticias

Bus SITP quemado. SITP

Conductor del bus del SITP quemado contó detalles de lo sucedido

En medio de manifestaciones en la sede de la Universidad Distrital al sur de Bogotá, un grupo de personas quemaron un bus del transporte público.

Juan Carlos Osorio Junior de Barranquilla

¿Juan Carlos Osorio podría llegar al Junior de Barranquilla?

En los últimos días ha sonado el nombre de Juan Carlos Osorio para llegar al Junior de Barranquilla. ¿Es una posibilidad?


El dólar en Colombia cierra la semana en alza: ¿Llegará a los $4.000?

La broma pesada de 'Culotauro' a Alfredo Redes en la Casa de los Famosos

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos