"Mi padre vivió una vida excepcional e impactante"

Así lo expresó Cooper Hefner, director creativo de Playboy Enterprises e hijo de Hugh Hefner quien falleció este miércoles a los 91 años por causas naturales.


Foto: Instagram @hughhefner

Noticias RCN

septiembre 28 de 2017
01:42 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Cooper, en un comunicado, indicó que su padre fue una voz destacada “en la defensa de la libertad de expresión, los derechos civiles y la libertad sexual”.
"Mi padre vivió una vida excepcional e impactante como pionero mediático y cultural y una voz destacada detrás de algunos de los movimientos sociales y culturales más significativos de nuestro tiempo en la defensa de la libertad de expresión, los derechos civiles y la libertad sexual.
Él definió un estilo de vida y ethos que se encuentran en el corazón de la marca Playboy, uno de los más reconocibles y perdurables en la historia. Él será extrañado por muchos, incluyendo a su esposa Crystal, a mi hermana Christie y a mis hermanos David y Marston, y todos nosotros en Playboy Enterprises", dijo.
Hefner creó en diciembre de 1953 la icónica y revolucionaria revista Playboy que actualmente se publica en más de 20 países.
En sus páginas además de hermosas mujeres, destacados escritores hablaban de literatura, la política y la cultura.
Durante su vida recibió innumerables reconocimientos y premios por sus contribuciones a la sociedad y la industria editorial.
Entre ellos, ‘Mr. Wonderful’ por toda una vida de filantropía; “The Distinguished Service Award”, de la Cámara de Comercio de Hollywood; fue elegido miembro honorario de Harvard Lampoon y Henry Johnson Fisher Award, el más alto honor de la revista Publishers of America.
Además tiene el record Guinness por ser el editor más antiguo de una revista. 
Hefner, siempre vestido con una bata roja y fumando pipa, era conocido como el anfitrión de grandes fiestas en la Mansión Playboy en las que participaban sus ‘conejitas’.
Las jóvenes modelos vivían en la mansión y alguna vez Hefner aseguró que  durante algún tiempo mantuvo relaciones con once de las doce ‘conejitas’ de portada de cada año.
Incluso, el fundador de Playboy participó en el reality ‘The Girls Next Door’ que estuvo al aire por cinco años y en el que mostraba su vida junto a sus tres novias: Bridget, Holly y Kendra.
En 2015 la revista Playboy decidió dar un giro anunció que no habría más desnudos con el fin de ganar nuevos públicos y adaptarse a nuevas realidades.
A mediados de 2016, la icónica Mansión Playboy fue vendida por 100 millones de dólares a Daren Metropoulos con la condición de permitirle vivir ahí.
Y fue allí donde falleció pacíficamente este 27 de septiembre, en el lugar desde donde trabajó por más de 40 años y convirtió a Playboy en una de las marcas más reconocidas del mundo.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Apuñalan a obispo ortodoxo en Sídney, Australia: quedó registrado en video Australia

Otros cinco adolescentes fueron capturados por el ataque al sacerdote ortodoxo en Sídney

Departamento de Estado de EE. UU. respondió a Colombia por informe sobre derechos humanos Estados Unidos

Departamento de Estado de EE. UU. respondió a Colombia por informe sobre derechos humanos

Presidente Pedro Sánchez. España

Pedro Sánchez dice que "necesita reflexionar" sobre una eventual renuncia a la Presidencia

Otras Noticias

Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: emotivo video La casa de los famosos

VIDEO | Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: de 'congelados', a un abrazo familiar

Ornella Sierra dejó atrás el 'loft' y volvió al escenario principal de La Casa de los Famosos. ¿Ya vio las reacciones de las demás celebridades?

El pilar contributivo es uno de los pocos acuerdos de la reforma pensional Reforma pensional

El pilar solidario es uno de los pocos acuerdos en el trámite de la reforma pensional

Uno de los elementos que más preocupa sobre la reforma pensional tiene que ver con la sostenibilidad del proyecto que podría convertirse en ley.


César Farías en el ojo del huracán por polémica revelación de periodista: “Estamos reventados”

Resultados Loterías Manizales, Valle del Cauca y Meta del 24 de abril

EPS

Siete EPS habrían acordado con el Gobierno Nacional acogerse al modelo de Gestoras de Salud