Murió 'Cheo' Feliciano en un accidente de tránsito

El salsero falleció cuando chocó contra un poste de energía sin usar el cinturón de seguridad.


José 'Cheo' Feliciano. Foto: EFE

Noticias RCN

abril 17 de 2014
08:04 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
El cantante de salsa 'Cheo' Feliciano murió en la madrugada de este jueves en Puerto Rico tras sufrir  un accidente de tránsito con el vehículo que conducía y en el que no llevaba puesto el cinturón de seguridad, según confirmó el coordinador de Tránsito de la Policía de Puerto Rico, Jorge Hernández Peña.
El cantante de 78 años, célebre por canciones como "Amada mía" o "Anacaona", regresaba en el momento del accidente, a las 04:13 de la mañana (hora local), a su casa a las afueras de San Juan en un auto marca Jaguar que se estrelló con fuerza contra un poste de cemento, lo que le causó la muerte en el acto.
El cuerpo de José Luis Feliciano Vega fue retirado del lugar del accidente pasadas las 06.30 de la mañana, mientras que su vehículo permaneció durante horas al margen de la carretera, a escasos metros de su residencia.
Feliciano fue cantante de las orquestas ‘Las Estrellas de la Fania’ y ‘Joe Cuba’ en Nueva York y nació en la ciudad de Ponce el 3 de julio de 1935.
José Enrique Feliciano, hijo mayor del cantante, acudió al lugar del suceso y dijo a los periodistas que no sabía por qué su padre llegaba tan tarde a casa, aunque explicó que durante estos días estaba preparándose para una presentación este fin de semana en Acapulco, México.
"No sé si estaba en una reunión o algo o se quedó dormido por los medicamentos que estaba tomando, porque el carro quedó en contra del tránsito", relató con lágrimas en los ojos el hijo del cantante.
"A todos nos llega la hora. ¿Qué puedo decir? Papi nos ha dejado para toda la vida su gente, su música. Familia es lo que siempre decía. Gracias a Dios tenemos su música para recordar", agregó el hijo del cantante de éxitos como "Mi triste problema" y "Los entierros".
El vecino de Feliciano durante cuarenta años, Herminio Nieves, dijo que quedó "impactado" por la noticia del fallecimiento del cantante, con quien "nunca" tuvo problema alguno.
El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, decretó tres días de duelo por la muerte de Feliciano, a quien describió con una de las "voces más aclamadas" que haya tenido la isla caribeña.
EFE
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

18 naciones le exigieron a Hamás liberar a los rehenes. Gaza

18 naciones le exigieron a Hamás liberar a los rehenes en Gaza

Donald Trump y el interrogatorio a testigos por acusaciones de encubrimiento Donald Trump

Caso Donald Trump: sigue el interrogatorio a testigos por acusaciones de encubrimiento

Renuncia del primer ministro Henry marca un hito en la transición política de Haití Haití

Ariel Henry oficializó su renuncia como primer ministro de Haití

Otras Noticias

Reforma pensional

¿Qué pasaría si el umbral de la reforma pensional asciende a 4 salarios y cómo han reaccionado los liberales?

La propuesta que reveló el presidente Gustavo Petro fue polémica. El viceministro de pensiones ha mostrado apoyo, mientras que los liberales la han rechazado.

Liga BetPlay

Joven figura del FPC fue fichado por reconocido club de Inglaterra: ¿jugará cuadrangulares?

El jugador ha despuntado este semestre y se ha convertido en uno de los mejores futbolistas en lo que va del año en el FPC.


Melfi le coqueteó a Carla Giraldo en la Casa de los Famosos y las redes estallaron

Corte Constitucional admitió estudio de impacto fiscal sobre la deducción de regalías

El Ministerio de Salud obtuvo una licencia obligatoria para el uso del mejor tratamiento del VIH