Nietos del fallecido escritor Hemingway visitan La Habana

Los nietos de Ernest Hemingway participarán en el Torneo de Pesca de la Aguja en La Habana.


El Torneo de Pesca de la Aguja, fue creado por el escritor Ernest Hemingway, al que era aficionado. Foto: Página oficial

Noticias RCN

mayo 22 de 2015
08:36 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
John y Patrick Hemingway, nietos del escritor estadounidense Ernest Hemingway, manifestaron sentir gran "felicidad" ante la nueva etapa de distensión que viven EE.UU. y Cuba, a su llegada este viernes a La Habana para participar en el Torneo de Pesca de la Aguja iniciado hace 65 años por su abuelo.
Después de más de siete horas de travesía desde Cayo Hueso (Florida), a bordo de un yate en el que viajaron más de una decena de estadounidenses, John y Patrick fueron recibidos este viernes en el Club Náutico Internacional "Hemingway" de La Habana, uno de los sitios que honra la memoria del Nobel norteamericano en la isla.
Ambos son vástagos de Gregory, el hijo menor del escritor, y este es su primer viaje a La Habana desde que en diciembre pasado Cuba y EE.UU. anunciaron su decisión de restablecer relaciones diplomáticas, rotas en 1961, el mismo año de la muerte de Hemingway, quien hasta 1960 vivió largas temporadas en la isla.
"Es increíble y especial, no esperaba la decisión del presidente Obama de cambiar toda la diplomacia de EE.UU hacia Cuba. La jornada del 17 de diciembre para mí fue de gran felicidad y una grandísima sorpresa", afirmó John, quien cumplimenta su segunda visita a La Habana, tras un viaje inicial en septiembre pasado.
Según explicó, él y su hermano tuvieron que solicitar un permiso especial al Departamento del Tesoro para esta visita, debido a las restricciones que mantienen las leyes del bloqueo para los viajes de los estadounidenses al país caribeño, aunque dijo que se trata de un trámite "mucho más fácil desde el anuncio del presidente Obama".
"Ahora es más fácil para los americanos venir aquí. Hemos venido en barco desde Cayo Hueso para mostrar a los americanos que las cosas están cambiando, que muy pronto será aún más fácil viajar aquí y disfrutar la isla, la cultura, la gente", sostuvo.
Por su parte, Patrick Hemingway, quien a diferencia de su hermano sí ha viajado en varias ocasiones a Cuba, dijo a Efe que recibió "muy emocionado" el anuncio del cambio de política de su país hacia la isla y consideró que se trata de un paso "muy positivo".
Los hermanos participarán el próximo martes en el Torneo de Pesca de la Aguja "Ernest Hemingway", creado por el escritor en 1950 a causa de su gran afición por ese tipo de pesca, y que constituye el evento de la náutica recreativa más importante de los que se desarrolla en la isla.
El comodoro del Club Náutico Internacional "Hemingway" de Cuba, José Miguel Díaz Escrich, precisó a Efe que una decena de embarcaciones estadounidenses han conseguido licencias de su país para participar en esta edición 65 del torneo, que se celebrará entre el 25 y el 30 de mayo.
John y Patrick Hemingway participarán en una única jornada de esa competición, que para ellos ha sido un buen pretexto para regresar a una ciudad que "aman" y que volverán a recorrer en una estancia prevista hasta el 31 de mayo.
En septiembre pasado, John y Patrick realizaron su primera visita conjunta a Cuba, tres días que aprovecharon para recorrer varios de los lugares emblemáticos que marcaron la vida de su abuelo en la isla, como su casa "Finca Vigía", ahora museo "Ernest Hemingway", o el restaurante "Floridita".
Además, fueron recibidos con honores por casi dos centenares de habitantes de Cojímar, pequeña localidad pesquera al este de La Habana que Hemingway visitaba con frecuencia durante sus temporadas en la capital cubana. 
EFE
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela Venezuela

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela

Ecuador declara estado de excepción para prevenir "ataques terroristas" Ecuador

Ecuador declara estado de excepción para prevenir "ataques terroristas"

Estados Unidos radicó ante una Corte su propuesta de sentencia contra Álvaro Córdoba: piden fuerte condena Álvaro Córdoba

Estados Unidos radicó ante una Corte su propuesta de sentencia contra Álvaro Córdoba

Otras Noticias

Pantera sentenció a Isabella Santiago y a Omar Muruillo La casa de los famosos

En medio del llanto, 'Pantera' nominó a dos compañeros: así quedó la placa para el domingo

´Pantera' tuvo que tomar una drástica decisión: estos son los siete nominados de la semana.

El ELN ha querido tomar control del Pacífico. ELN

El plan del ELN para extenderse hasta Chocó: desde diciembre lo vienen ejecutando

Noticias RCN conoció un documento que detalla cómo la estructura Frente Resistencia Cimarrón ha pretendido llegar a Juradó.


Se acerca la fecha para pagar el impuesto predial en Bogotá: conozca cómo hacerlo

Jhon Arias se deshizo en elogios hacia Néstor Lorenzo: "Su mayor éxito es la gestión de grupo"

Remedios caseros y naturales para aliviar los ojos rojos