Trump usará Twitter con el mismo ímpetu en la Casa Blanca: portavoz

"La realidad es que cuando él tuitea, obtiene resultados", aseguró el futuro portavoz presidencial, Sean Spicer.


Donald Trump, candidato del Partido Republicano a la Casa Blanca. Foto: EFE.

Noticias RCN

enero 01 de 2017
04:25 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, seguirá usando en la Casa Blanca la red social Twitter con el mismo ímpetu que hasta ahora porque cuando tuitea consigue "resultados", según indicó su futuro portavoz presidencial, Sean Spicer.

"¿Sabe qué? La realidad es que cuando él tuitea, obtiene resultados", defendió Spicer, quien consideró que los medios de comunicación tradicionales tienen miedo de que Trump pueda dirigirse directamente en Twitter a los más de 18 millones de personas que le siguen en esta red social.

Estas declaraciones contrastan con las que hizo el propio Trump en su primera entrevista tras las elecciones, cuando aseguró que limitaría su uso de Twitter y se comprometió a que, en caso de usar esa red social, se comportaría de forma prudente.

"Voy a ser muy comedido, en caso de usarlo, me contendré", prometió Trump en esa entrevista en el canal CBS, retransmitida el 13 de noviembre.

Sin embargo, Trump no ha reducido sus intempestivos mensajes y en diciembre abogó en Twitter por "fortalecer y expandir" la capacidad nuclear de Estados Unidos hasta que "el mundo entre en razón" respecto a las armas atómicas, idea que puesta en práctica podría desencadenar una carrera armamentística mundial.

Ni siquiera la ONU se ha librado en el último mes de su ímpetu en Twitter: "Naciones Unidas tiene un gran potencial, pero ahora es solo un club de gente para reunirse, hablar y pasárselo bien. ¡Qué triste!".

Ese comentario venía a colación de la decisión adoptada el 23 de diciembre por el Consejo de Seguridad para exigir a Israel el fin de sus asentamientos en territorios palestinos, aprobada gracias a una abstención de Estados Unidos muy criticada -una vez más en Twitter- por Trump.

"Resiste Israel, el 20 de enero está cada vez más cerca", tuiteó el magnate en alusión a la fecha en la que entrará como presidente en la Casa Blanca, su residencia durante cuatro años.

EFE

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Estados Unidos radicó ante una Corte su propuesta de sentencia contra Álvaro Córdoba: piden fuerte condena Álvaro Córdoba

Estados Unidos radicó ante una Corte su propuesta de sentencia contra Álvaro Córdoba

Arrestan a estudiante en EE.UU.: tenía documento de 129 páginas con plan de tiroteo en su escuela Estados Unidos

Arrestan a estudiante en EE.UU.: tenía documento de 129 páginas con plan de tiroteo en su escuela

La OTAN refuerza la defensa aérea de Ucrania con nuevo envío de equipos OTAN

La OTAN refuerza defensa aérea de Ucrania con nuevo envío de equipos

Otras Noticias

Otty Patiño. citado por la JEP. Acuerdo de paz

JEP citó a audiencia reservada al comisionado Otty Patiño

La Jurisdicción Especial para la Paz solicitó al comisionado para la Paz, Otty Patiño, a presentarse en una audiencia reservada.

Liga BetPlay

Leonel Álvarez quiere eliminar a Millonarios de cuadrangulares: "Es una final más para nosotros"

Este sábado Deportivo Pereira recibe al 'embajador' en la penúltima fecha del 'todos contra todos' de la liga. ¿Clasificará el elenco azul?


Así cierra la semana el precio del dólar en Colombia: sorpresivo movimiento

Pipe Bueno leyó carta que Miguel les dejó antes de entrar al reality: "Tengo miedo"

Según un estudio, el 50% de las personas con malestar emocional tienen alguna adicción