Mujer china recibió indemnización por su "derecho a la virginidad"

El hombre que debe pagar US$ 5.000 tuvo relaciones con la mujer tras conocerla en internet prometiéndole que se casarían.


Foto: sxc.hu

Noticias RCN

septiembre 17 de 2014
09:09 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un tribunal chino condenó a un hombre a pagar una indemnización de 5.000 dólares a una mujer que lo había demandado por "violar su derecho a la virginidad", indicaron medios de prensa de Shanghai.

La mujer, de apellido Chen, presentó una denuncia contra un hombre, apellidado Li, que había conocido por internet y que la indujo a tener una relación sexual prometiéndole casamiento, cuando en realidad estaba casado, indicaron las fuentes.

La relación comenzó por internet en 2009, pero recién comenzaron a salir juntos en 2013, después de viajar a Singapur, donde se concretó la relación, según los medios.

Sin embargo, poco tiempo después, el hombre desapareció del mapa hasta que Chen, al cabo de una paciente búsqueda, localizó e irrumpió en su domicilio, donde tuvo la desagradable sorpresa de comprobar que su amante lo engañaba con su esposa.

Chen decidió llevar a Li a los tribunales, acusándolo de violar su derecho a la virginidad y a la salud, por lo cual pedía una indemnización de 81.000 dólares en concepto de daños psicológicos.

El tribunal consideró la demanda "excesiva", pero dijo en su fallo que "el derecho a la virginidad" debe ser protegido por la ley, ya que es un "derecho moral" relacionado con "la libertad sexual, la seguridad sexual y la pureza sexual".

"La violación del derecho a la virginidad podría conducir a daños del cuerpo, la salud, la libertad y la reputación de una persona" y "eso debe ser compensado", dijo el tribunal que estableció la indemnización en 5.000 dólares sin explicar cómo había llegado a esa suma.

El acusado no se presentó en la corte, pero a través de un abogado negó haber tenido relaciones sexuales con Chen y decidió apelar la sentencia.

Un portavoz del Tribunal Popular de Pudong confirmó el caso, el juicio y la apelación de la sentencia por el condenado.

AFP

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Departamento de Estado de EE. UU. respondió a Colombia por informe sobre derechos humanos Estados Unidos

Departamento de Estado de EE. UU. respondió a Colombia por informe sobre derechos humanos

Presidente Pedro Sánchez. España

Pedro Sánchez dice que "necesita reflexionar" sobre una eventual renuncia a la Presidencia

Inseguridad alimentaria: estudio de la ONU señala 282 millones de personas afectadas en 2023 ONU

Al menos 282 millones de personas sufrieron por inseguridad alimentaria en 2023, según la ONU

Otras Noticias

Revelan documento que señala el aparente ingreso de un millón de dólares a través de una criptomoneda a la campaña del presidente Petro Gustavo Petro

La prueba reina del presunto ingreso de dinero de Daily Cop en la campaña ‘Petro Presidente’

La Fiscalía reveló que cerca de un millón de dólares habrían sido girados a través de una billetera virtual para, al parecer, ser utilizados en la campaña.

¡Atención Junior! Botafogo venció 3-1 a Universitario: vea los goles Copa Libertadores

Botafogo venció 3-1 a Universitario y le puso 'picante' al grupo de Junior: vea los goles

Botafogo sumó sus primeros puntos en el Grupo D de la Copa Libertadores 2024. Junior de Barranquilla terminó la 'primera vuelta' como líder.


Transfiya anuncia cambio en su tope diario de transferencias: muchos se benefician con esto

¿Cómo memorizar más rápido las cosas? La ciencia revela el secreto

La Casa de los Famosos se revoluciona con el regreso de Culotauro: ¿se quedará?