El papa Francisco renovó su oración por la "amada" Venezuela

El pontífice dio el breve mensaje a la comunidad católica de Venezuela presente en Italia y pronunciado tras el rezo del Ángelus dominical.


Foto: EFE

Noticias RCN

julio 16 de 2017
08:31 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
"Un saludo especial lo dirijo a la comunidad católica venezolana en Italia, renovando la oración por vuestro amado país", señaló el pontífice desde la ventana del Palacio Apostólico ante los fieles de la plaza de San Pedro.

Entre tanto, Leopoldo López Gil, padre del político venezolano Leopoldo López, a quien le fue otorgada la detención domiciliaria, votó este domingo en Roma.

El "punto soberano", nombre que han recibido las urnas para esta consulta, en la capital italiana fue instalado en la plaza del Risorgimento, en las proximidades del Vaticano, y por él pasaron alrededor de 800 venezolanos, entre los que se encontraba López Gil.

En declaraciones a EFE, el padre del político opositor, que reside en Madrid, explicó que votó al mediodía en la capital italiana, donde se encuentra desde el pasado jueves para participar en una serie de encuentros "muy importantes" sobre su país que rehusó detallar.

De este modo aprovechó su presencia en la ciudad para votar y expresar su respaldo a sus compatriotas y destacó "las impresionantes filas de votantes" que decidieron expresar en las urnas su opinión sobre la Constituyente de Maduro.

Celebrar la consulta pues, en su opinión, es un modo de "manifestar de una forma pacífica, tranquila, civilizada y democrática un deseo de que se respete la Constitución y para hacer un llamamiento a las Fuerzas Armadas para que la respeten".

Una manifestación que, agregó, "a pesar de la violencia manifestada por el Gobierno", sirve como "una lección para el mundo de un pueblo que no quiere ir a la guerra civil y que quiere encontrar un camino de forma civilizada".

En el punto de votación las urnas, de cartón, mostraban el mensaje "El pueblo decide" y se desplegó una pancarta en la que podía leerse "El Vaticano se vuelve tricolor".

La consulta popular se celebra al margen del Poder Electoral, con el objetivo de saber si los venezolanos están o no de acuerdo con el cambio de Constitución que propone el presidente Nicolás Maduro, así como con instaurar en el país un gobierno de transición

EFE
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela Venezuela

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela

Ecuador declara estado de excepción para prevenir "ataques terroristas" Ecuador

Ecuador declara estado de excepción para prevenir "ataques terroristas"

Estados Unidos radicó ante una Corte su propuesta de sentencia contra Álvaro Córdoba: piden fuerte condena Álvaro Córdoba

Estados Unidos radicó ante una Corte su propuesta de sentencia contra Álvaro Córdoba

Otras Noticias

Pantera sentenció a Isabella Santiago y a Omar Muruillo La casa de los famosos

En medio del llanto, 'Pantera' nominó a dos compañeros: así quedó la placa para el domingo

´Pantera' tuvo que tomar una drástica decisión: estos son los siete nominados de la semana.

El ELN ha querido tomar control del Pacífico. ELN

El plan del ELN para extenderse hasta Chocó: desde diciembre lo vienen ejecutando

Noticias RCN conoció un documento que detalla cómo la estructura Frente Resistencia Cimarrón ha pretendido llegar a Juradó.


Se acerca la fecha para pagar el impuesto predial en Bogotá: conozca cómo hacerlo

Jhon Arias se deshizo en elogios hacia Néstor Lorenzo: "Su mayor éxito es la gestión de grupo"

Remedios caseros y naturales para aliviar los ojos rojos