Mayo 2-6: Algunos hechos que marcaron esta semana

Los disturbios del Día del Trabajo y la colombiana que se enfrentó a una marcha neonazi en Suecia, entre las noticias que marcaron la agenda informativa.


Foto: Noticias RCN.

Noticias RCN

mayo 06 de 2016
05:09 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Protestas del Día del Trabajo, permeadas por la violencia
Fabián Enrique Vargas, el hombre que disparó contra integrantes del Esmad durante las protestas del Día del Trabajo en la Plaza de Bolívar de Bogotá, se entregó a las autoridades.
La Policía ofrecía una recompensa de 20 millones de pesos por información que permitiera dar con su paradero. (Vea también: Algunas contradicciones en el caso de Fabián Enrique Vargas) 
Noticias RCN obtuvo en primicia las declaraciones del joven, quien aseguró que el arma que portaba ese día era de aturdimiento y no de fuego. Además, le pidió perdón a la sociedad por su comportamiento y aseguró estar avergonzado. (Vea también: ¿Qué características tiene un arma de fogueo como la que tenía Fabián Vargas en la marcha del 1 de mayo?) 
Vargas fue dejado en libertad, pero seguirá vinculado al proceso y deberá comparecer ante un juez.
Activista colombiana, símbolo mundial de la lucha contra el racismo

La caleña Maria Teresa Tess Asplund de 42 años se enfrentó a 300 neonazis que realizaban una marcha en Suecia el pasado domingo.

Con su puño en alto, la activista se puso frente a los líderes de la marcha para oponerse a las arengas discriminatorias que proferían.

Asplund ha dedicado 26 años de su vida los ha dedicado a la lucha contra el racismo. Su acto de valentía que tan solo tardó unos segundos bastó para convertirse en un símbolo mundial en la lucha contra el racismo.

(Vea el video aquí) 

Luis Bedoya, suspendido de por vida por la FIFA
El expresidente de la Federación Colombiana de Fútbol y exmiembro del Comité Ejecutivo de la FIFA, Luis Bedoya, recibió una inhabilidad de por vida por parte de la FIFA para participar en campos "administrativo, deportivo, o cualquier otro", ligados con el fútbol "tanto a nivel nacional como internacional".
Bedoya se declaró culpable de los delitos de asociación ilícita para delinquir y conspiración para cometer fraude en diciembre del 2015 ante la justicia norteamericana en medio de las investigaciones por corrupción al interior de la FIFA.
Coco Chanel en Cuba
La reconocida marca de moda Coco Chanel realizó un imponente desfile en la sede del emblemático Paseo del Prado en La Habana, Cuba, para presentar su colección 'Crucero 2017'.
Esta presentación es la primera que la marca francesa realiza en Latinoamérica. El hecho ha sido considerado como un símbolo de la apertura de la isla tras años de aislamiento.
Sentido adiós al escritor Fernando Soto Aparicio
El escritor colombiano Fernando Soto Aparicio falleció este lunes 2 de mayo a los 83 años en Bogotá a consecuencia de un cáncer de estómago, informaron medios locales.
Entre su prolífica obra, que abarca más de treinta títulos, se encuentran novelas, libros de poemas, cuentos, literatura infantil y juvenil, ensayos, obras de teatro y guiones para cine y televisión.
"La rebelión de las ratas" y "Mientras llueve" hacen parte de sus obras más emblemáticas.
Fracturas en la Unidad Nacional
Las tensiones políticas entre el Partido Liberal y el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos se han intensificado al punto que el copresidente de la dirección de la colectividad manifestó que "seguir en la Unidad Nacional ya no nos interesa".
 Serpa hizo eco del desinterés del liberalismo de continuar en la Unidad Nacional en una columna de opinión que escribe en medios de comunicación, aunque al mismo tiempo hizo énfasis en que la solidaridad para con la paz de Colombia se mantiene.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela Venezuela

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela

Ecuador declara estado de excepción para prevenir "ataques terroristas" Ecuador

Ecuador declara estado de excepción para prevenir "ataques terroristas"

Estados Unidos radicó ante una Corte su propuesta de sentencia contra Álvaro Córdoba: piden fuerte condena Álvaro Córdoba

Estados Unidos radicó ante una Corte su propuesta de sentencia contra Álvaro Córdoba

Otras Noticias

La Casa de los Famosos: nominados de la semana La casa de los famosos

Estos son los siete nominados de la semana en la Casa de los Famosos: así puede votar por su favorito

La placa de nominados ha sufrido varios cambios a los largo de la semana. ¿Quién será el nuevo eliminado?

Atletismo

El running, el deporte que se ha puesto de moda en Colombia: ¿cuáles son sus beneficios?

Según datos del DANE, el 56 % de la población colombiana realiza alguna actividad deportiva, y el running es de las más comunes.


José Jaime Uscátegui ya habría salido de Venezuela: dice su hermano

América de Cali, inconforme con designación arbitral ante Santa Fe: ¿Qué diferencias hay con Édilson Ariza?

Pensión por invalidez: la cantidad de semanas que debe haber cotizado para acceder a ella