Responsables de bombardeos en Alepo rendirán cuentas a Dios: papa Francisco

El pontífice expresó su dolor y preocupación por la situación de los civiles en la ciudad siria de Alepo donde el régimen de Damasco desarrolla actualmente una importante ofensiva militar.


Papa Francisco. Foto EFE

Noticias RCN

septiembre 28 de 2016
10:02 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

"Hago un llamado a la conciencia de los responsables de los bombardeos, que tendrán que rendir cuentas ante Dios", dijo improvisando al terminar la catequesis de la audiencia general celebrada en la Plaza de San Pedro.

Francisco recordó también a la comunidad internacional que tiene la obligación de ayudar y de manera urgente a la población civil de la ciudad siria.

"Me continúan llegando noticias dramáticas sobre la población de Alepo, con quienes me siento unido en su sufrimiento a través de la oración y la cercanía espiritual", dijo.

Francisco expresó su "profundo dolor" y "gran preocupación" por lo que está sucediendo en esta ciudad e hizo un llamado para que "todos se empeñen con todas las fuerzas en la protección de los civiles, como una obligación imprescindible y urgente". 

El Ejército sirio, apoyado por la aviación rusa, retomó su ofensiva contra los opositores en Alepo el jueves pasado, días después de que acabara una tregua de una semana en todo el país.

EFE

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Estados Unidos

Vuelven las sanciones sobre el petróleo iraní tras ataques registrados en Ormuz

Nueva York

Columnas de rascacielos en Nueva York se doblaron y obligaron al cierre de varias calles: ¿qué pasó?

Venezuela

Aerolínea anunció retorno de vuelos entre España y Venezuela tras los terremotos

Otras Noticias

Bogotá

Suspenden ocho bares en Bogotá tras hallar alcohol adulterado y menores de edad

La Policía y la Secretaría de Seguridad llevaron a cabo operativos en los bares. Esto, en medio del Mundial.

Fútbol

Tercer Tiempo Fest 2026: vuelve a Bogotá el Festival Mundial de Cine de Fútbol

El Festival Mundial de Cine de Fútbol celebra 10 años en Bogotá: fechas, programación y demás detalles.


Crisis en reconocido colegio de Bogotá: deudas superan los $63.000 millones y Supersociedades investiga sus activos

'Juanfer' Quintero dejó dudas sobre su futuro en la Selección Colombia: ¿se despidió?

Detrás de las cirugías plásticas hay un trastorno psicológico que enciende las alertas: ¿Cuál es?