Vicepresidente de EE.UU. pidió a A.Latina unirse a coalición global contra terrorismo yihadista

Michael Pence, agradeció este jueves a Panamá haberse sumado en 2015 a la coalición global contra el terrorismo yihadista y pidió al resto de América Latina seguir ese ejemplo porque "el terrorismo islámico es una de las mayores amenazas" que enfrenta el mundo.


Michael Pence, vicepresidente de EE.UU. Foto: EFE/Bienvenido Velasco

Noticias RCN

agosto 17 de 2017
10:20 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
"Hoy Panamá es el único país latinoamericano en nuestra coalición y llamamos a todos nuestros socios de América Latina a seguir el ejemplo de liderazgo de Panamá y unirse a la coalición mundial", expresó Pence durante un pronunciamiento a los medios tras una reunión privada con Varela en la sede del Gobierno panameño.
Panamá dijo en su momento que se sumaba a la coalición internacional contra el Estado Islámico (EI) y que la contribución panameña era evitar la financiación del grupo terrorista a través de su centro financiero, descartando así cualquier participación en acciones armadas porque el país carece de fuerzas militares.
"Como ya le dije, el presidente (Donald) Trump y yo estamos muy agradecidos por la participación de Panamá en nuestra coalición global para derrotar a ISIS", recalcó Pence.
El vicepresidente estadounidense argumentó que "el terrorismo islámico es una de las mayores amenazas" que enfrenta el mundo, y se refirió al ataque registrado este jueves en la ciudad española de Barcelona que dejó al menos 13 muertos y más de 100 heridos.
El Estado Islámico, a través de su agencia afín, Amaq, reivindicó la autoría del atentado, uno de cuyos presuntos autores, supuestamente el conductor de la furgoneta que embistió a un centenar de ciudadanos en la Rambla, una céntrica zona turística de la ciudad, sigue huido.
"ISIS (Estados Islámico) ha tomado crédito por este ataque bárbaro, pero quien sea responsable debe saber que los Estados Unidos de América, junto con nuestros aliados, encontrarán y castigarán a los responsables", sostuvo Pence este jueves en la capital panameña.
El vicepresidente reiteró que el Gobierno de Estados Unidos "condena este ataque terrorista" perpetrado en Barcelona, y que las "oraciones y plegarias de todo el pueblo estadounidense están con las víctimas y sus familias, y con toda la buena gente de España".
EFE
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

18 naciones le exigieron a Hamás liberar a los rehenes. Gaza

18 naciones le exigieron a Hamás liberar a los rehenes en Gaza

Donald Trump y el interrogatorio a testigos por acusaciones de encubrimiento Donald Trump

Caso Donald Trump: sigue el interrogatorio a testigos por acusaciones de encubrimiento

Renuncia del primer ministro Henry marca un hito en la transición política de Haití Haití

Ariel Henry oficializó su renuncia como primer ministro de Haití

Otras Noticias

Decreto eliminó permisos ambientales para construir el Regiotram de Occidente Ministerio de Ambiente

Decreto eliminó permisos ambientales para la construcción del Regiotram de Occidente

Los ministros de Ambiente y Transporte firmaron el decreto 510 que exonera los permisos ambientales para la construcción de esta obra de infraestructura.

Día Internacional de la Tinnitus Cuidado personal

Día Internacional de las Personas que sufren de Tinnitus: ¿De qué se trata esta enfermedad?

Muchas personas presentan molestia por dolor o ruido en los oídos, la causa de esto podría ser la Tinnitus, le contamos de qué se trata esta enfermedad en su Día Internacional.


VIDEO | Déinner Quiñones anotó un gol agónico, que significó un cupo a la final de la Copa de Israel

¿El color de los gatos define su personalidad? La ciencia responde

No es solo Avianca: Latam y JetSmart lanzan ofertas en tiquetes aéreos a menos de $100.000