Atentado suicida en Kabul dejó cinco muertos

Un ciudadano británico murió durante el ataque, perpetrado contra un vehículo de la embajada de Reino Unido.


EL suicida hizo estallar su carro cuando estaba junto al vehículo diplomático. Foto: EFE

Noticias RCN

noviembre 27 de 2014
07:41 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un ciudadano británico figura entre los cinco fallecidos por el ataque suicida perpetrado este jueves contra un vehículo de la embajada de ese país en Kabul, en el que también resultaron heridas 33 personas, informó el Gobierno afgano.

El atentado ocurrió a las 10.30 hora local (6.00 GMT), cuando el suicida hizo explotar las bombas colocadas dentro de su coche al encontrarse cerca del vehículo diplomático en el este de la capital afgana, de acuerdo con un comunicado del Ministerio de Interior.

La Embajada de Reino Unido en Kabul informó que uno de sus vehículos fue atacado y que un "gran número" de empleados de la legación diplomática han resultado heridos, pero no confirmó la muerte de uno de sus ciudadanos.

El portavoz talibán Zabihulá Muyahid reivindicó en Twitter la autoría del atentado dirigido contra "los invasores extranjeros" y afirmó que una docena de extranjeros murieron en el ataque suicida, aunque los insurgentes suelen ofrecer datos erróneos sobre las consecuencias de sus acciones.

En las últimas semanas se han sucedido los ataques en Kabul, como el atentado al que sobrevivió la diputada y activista afgana Shukria Barakzai y que causó tres muertos y 20 heridos o el ataque suicida en el interior del cuartel general de las fuerzas del orden en la capital que acabó con la vida de un coronel.

En otras zonas del país también continúa la violencia con la muerte hace tres días de dos soldados estadounidenses en un ataque insurgente y la matanza de 61 civiles en un atentado suicida en un partido de voleibol en el este del país.

Este tipo de ataques son, junto a los artefactos explosivos improvisados, los métodos más recurrentes de los talibanes para atacar a las fuerzas afganas e internacionales y en la práctica causan un elevado número de víctimas civiles.

Afganistán atraviesa una de sus etapas más sangrientas después de que el año pasado las fuerzas locales se hicieran responsables de la seguridad tras la retirada paulatina de la ISAF, que culminará a finales de 2014.

No obstante, la OTAN ha anunciado que mantendrá en el país unos 2.700 militares a partir de 2015, mientras que Estados Unidos desplegará sobre el terreno alrededor de 9.800 soldados hasta el 2024.

EFE

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Apuñalan a obispo ortodoxo en Sídney, Australia: quedó registrado en video Australia

Otros cinco adolescentes fueron capturados por el ataque al sacerdote ortodoxo en Sídney

Departamento de Estado de EE. UU. respondió a Colombia por informe sobre derechos humanos Estados Unidos

Departamento de Estado de EE. UU. respondió a Colombia por informe sobre derechos humanos

Presidente Pedro Sánchez. España

Pedro Sánchez dice que "necesita reflexionar" sobre una eventual renuncia a la Presidencia

Otras Noticias

Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: emotivo video La casa de los famosos

VIDEO | Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: de 'congelados', a un abrazo familiar

Ornella Sierra dejó atrás el 'loft' y volvió al escenario principal de La Casa de los Famosos. ¿Ya vio las reacciones de las demás celebridades?

El pilar contributivo es uno de los pocos acuerdos de la reforma pensional Reforma pensional

El pilar solidario es uno de los pocos acuerdos en el trámite de la reforma pensional

Uno de los elementos que más preocupa sobre la reforma pensional tiene que ver con la sostenibilidad del proyecto que podría convertirse en ley.


César Farías en el ojo del huracán por polémica revelación de periodista: “Estamos reventados”

Resultados Loterías Manizales, Valle del Cauca y Meta del 24 de abril

EPS

Siete EPS habrían acordado con el Gobierno Nacional acogerse al modelo de Gestoras de Salud