El drama de las niñas vendidas por el Estado Islámico

Las pocas que han logrado huir aseguran que eran vendidas como animales, torturadas y obligadas a convertirse al islam.


Foto: NoticiasRCN

Noticias RCN

septiembre 12 de 2014
08:36 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Decenas de mujeres yazidíes capturadas en Irak por los yihadistas del Estado Islámico (E.I.) han sido obligadas a convertirse al islam y "vendidas" para ser casadas por la fuerza en Siria con combatientes de este grupo yihadista.

El E.I, que siembra el terror en los territorios que controla en Irak y en Siria, "repartió entre sus combatientes a 300 niñas y mujeres de la comunidad yazidí que habían sido secuestradas en Irak durante las últimas semanas", informó a finales de agosto el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

"Entre estas 300 mujeres, al menos 27 fueron vendidas y casadas con miembros del E.I. en las provincias septentrionales de Alepo y de Raqa y en la de Hasaka (nordeste)", informó en su momento la ONG. "Cada mujer fue vendida por 1.000 dólares, tras haber sido convertida al islam", precisó.

Las mujeres yazidíes, kurdófonas no musulmanas, son “tratadas como si fueran bienes materiales" y aunque dignatarios árabes han intentado liberarlas ofreciendo dinero por ellas, los yihadistas los han rechazado.

En refugios del Kurdistán iraquí, las pocas mujeres que han podido ser rescatadas o han logrado huir narran cómo fueron vendidas y torturadas, obligadas a convertirse al islam e incluso cómo intentaron suicidarse para dejar de ser víctimas del grupo extremista. 

AFP / NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Venezuela

Revelan detalles de la orden de incautación de EE. UU. a petrolero frente a Venezuela

María Corina Machado

María Corina Machado: “Maduro va a salir con o sin negociación, pero hay actores que no lo dejan”

María Corina Machado

“Estábamos en medio de olas de tres metros”: agente entregó detalles del escape de María Corina Machado

Otras Noticias

Teófilo Gutiérrez

El picante cruce entre Teófilo Gutiérrez y un periodista en la rueda de prensa tras victoria de Junior

Teófilo Gutiérrez tuvo un cruce inesperado con un periodista en rueda de prensa: declaraciones tras el 3-0 a Tolima.

Pensiones

Casos en los que los pensionados pueden recibir pensión y sueldo al mismo tiempo: tome nota

Esto es lo que dice la ley colombiana en estos casos.


ELN

Defensoría del Pueblo advierte graves afectaciones a la población civil por “paro armado” anunciado por el ELN

Murió Abraham Quintanilla, padre de Selena a sus 86 años de edad: esto se sabe

Descubren una nueva variante de la viruela del mono en Inglaterra