Buscador Solr

top_header_menu

Diciembre 17 de 2017
317230

Jerusalén, ciudad sagrada para tres religiones, enciende la polémica mundial

Oriente Medio - Diciembre 6 de 2017, 7:53 pm
Foto: AFP

La decisión de Donald Trump de reconocer a Jerusalén como capital de Israel ocasionó el descontento de varios países. Esta ciudad es sagrada para los cultos judíos, cristianos y musulmanes.

Jerusalén es ciudad sagrada para tres cultos monoteístas ya que agrupa lugares sagrados. El Muro de los Lamentos es sagrado para los judíos, la Iglesia del Santo Sepulcro lo es para los cristianos y el Domo de la Roca para los musulmanes.

Esta ciudad se encuentra en control israelí y tiene más de 800.000 habitantes. Es una de las urbes que tiene un turismo vinculado a lo religioso. 

La decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de elegirla como capital de Israel se tomó como una provocación a grupos y países.

El analista internacional Marcos Peckel explica que en esa ciudad confluyen peregrinos de distintas religiones, incluyendo la musulmana.

Naciones Unidas y Estados Unidos, como aliado de Israel, intentan mediar para que se dé la convivencia entre israelíes y palestinos en la ciudad. El conflicto se agudiza ya que tanto Palestina como Israel la declaran como capital.

"Es posible que haya alguna ola de violencia que está siendo incitada por algunos países musulmanes", añadió Peckel.

El líder del grupo islamista Hamás, Ismail Haniye, asegura que Trump abrió "las puertas del infierno" e hizo un llamado a sus seguidores a un día de furia.

NoticiasRCN.com

jerusalen Donald Trump protesta Israel Palestina hamas conflicto israeli-palestino