ONU acusa a Israel de nuevo ataque contra escuela en Gaza

Israel dijo no tener constancia del ataque, si bien reconoció que decenas de blancos habían sido bombardeados.


El astronauta dijo que la imagen es la más triste que ha capturado hasta ahora. Foto: @Astro_Alex

Noticias RCN

julio 30 de 2014
10:15 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
La secretaria general adjunta de Naciones Unidas para Asuntos Humanitarios, Valerie Amos, calificó de "grave violación de la ley internacional" el bombardeo una escuela de la ONU en Gaza.
La ONU hizo el anunció después de que el comisionado general de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (UNWRA), Pierre Krähenbühl, acusara al Ejército israelí de atacar el centro educativo.
El centro bombardeado acogía a más de 3.200 palestinos en una de las escuelas que Naciones Unidas mantiene en el campo de refugiados de Jabaliya, y tras el ataque de la aviación israelí, al menos 15 personas murieron.
"Estoy alarmada por la intensidad y la violencia en Gaza tras un breve alto el fuego humanitario. Hoy otra escuela de la ONU que servía como refugio ha sido atacada en una grave violación a la ley internacional. Más niños y civiles asesinados y heridos", señaló Amos, citada en un comunicado.
La alta funcionaria recordó que ayer la sede central de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (OCHA) en Gaza fue atacada cinco veces durante un periodo de sesenta minutos, y recordó que la única central eléctrica de la franja fue destruida.
"La planta eléctrica no estará operativa en el futuro cercano, lo que dejará a la mayoría de los hogares con una media de 2 horas de electricidad por día".
Amos recordó que los civiles de Gaza necesitan agua, comida, asistencia sanitaria y refugio y las organizaciones humanitarias están haciendo lo que pueden para ayudarles.
Ya hay más de 250.000 personas desplazadas internas, -más del 10 por ciento de la población de la franja- la mayoría refugiados en centros de la ONU, afirmó Amos, y las cifras no cesan de crecer dado que la ofensiva militar israelí se intensifica.
"Dado que la situación humanitaria se degrada, las necesidades crecerán".
"Las horrendas fotos que se ven cada día nos tienen que recordar a todos la terrorífica experiencia que están sufriendo los niños y las familias de Gaza", denunció Amos.
Ante esta situación, la secretaria general adjunta solicitó a los países "con influencia sobre la partes" sigan trabajando para lograr un alto el fuego duradero.
Al menos 1.302 palestinos han muerto y más de 7.000 han resultado heridos desde que comenzó la ofensiva israelí contra Hamás en Gaza el pasado 8 de julio, informaron fuentes médicas.
Desde la pasada medianoche, cerca de 72 palestinos murieron y otros 200 fueron heridos durante los incesantes ataques por tierra, mar y aire de las fuerzas armadas israelíes en la Franja, que se han intensificado en las últimas jornadas.
EFE
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Reportan haber derribado drones que tendrían como objetivo navíos estadounidenses e israelíes Estados Unidos

Reportan haber derribado drones que tendrían como objetivo navíos estadounidenses e israelíes

Corte de Nueva York anula condena para Harvey Weinstein por delito sexual Nueva York

Corte de Nueva York anuló condena para Harvey Weinstein por delito sexual

18 naciones le exigieron a Hamás liberar a los rehenes. Gaza

18 naciones le exigieron a Hamás liberar a los rehenes en Gaza

Otras Noticias

Kevin Mantilla anotó un golazo con Talleres en la Copa Libertadores: video Copa Libertadores

VIDEO | Kevin Mantilla sigue dando de qué hablar en Talleres: anotó por Copa Libertadores

Kevin Mantilla tuvo un debut goleador inolvidable con 'La T'. El prometedor volante bogotano abrió la cuenta en el duelo contra Cobresal.

Video | Conductores denuncian 'peajes' ilegales y cobro de 'vacunas' en vías de Meta Meta

Video | Conductores denuncian 'peajes' ilegales y cobro de 'vacunas' en vías de Meta

Un video que circula en redes sociales deja ver la confrontación de un conductor de vehículo pesado a un hombre que le exigía dinero.


Carla Giraldo reveló qué cirugía se hizo para tener el cuerpo que tiene ahora

Los Arándanos: Un aliado natural contra las Infecciones Urinarias

Estas son las personas que recibirán los más de 200 mil pesos que se prometen en la reforma pensional