Rehén británico aparece en un nuevo video de Estado Islámico

En el video, John Cantlie sugiere que su destino será como el de otros secuestrados, que fueron decapitados.


John Cantlie. Foto: captura YouTube.

Noticias RCN

noviembre 22 de 2014
05:18 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
El británico John Cantlie, secuestrado en Siria por el grupo radical Estado Islámico (EI), apareció en un nuevo video de los yihadistas, publicado este sábado en internet, y en la grabación sugiere que su futuro será similar al de otros secuestrados.
"Hace tiempo que acepté que es probable que mi destino sea de forma sobrecogedora el mismo que el de mis compañeros de celda", dice Cantlie en el mensaje, en el que parece estar leyendo un guión.
El periodista freelance, procedente del condado de Surrey (suroeste de Londres), trabajó para varios medios británicos, entre ellos los dominicales The Sunday Telegraph y The Sunday Times, y fue secuestrado en noviembre de 2012.
En el último número de su revista "Dabiq", Estado Islámico atribuyó uno de los artículos a Cantlie, que explicaba que había compartido celda con cuatro rehenes occidentales decapitados: los periodistas estadounidenses James Foley y Steven Sotloff, y los trabajadores humanitarios británicos David Haines y Alan Henning.
El último occidental que ha sido decapitado por el EI es el estadounidense Peter Kassig, confirmado el pasado 16 de noviembre. 
En el video, de casi nueve minutos de duración, el Estado Islámico critica a través de Cantlie la política de EE.UU. y Reino Unido de no negociar rescates o intercambios de prisioneros para liberar a los secuestrados de estas nacionalidades.
Además, recuerda que el pasado 4 de julio hubo una operación fallida para ponerlos en libertad "arriesgada y cara", según la organización extremista, que al final fracasó.
En agosto, Estados Unidos reconoció que había lanzado a principios del verano una operación para liberar a rehenes estadounidenses en manos del Estado Islámico, pero la misión no tuvo éxito porque no se acertó su localización.
Cantlie señaló que el Estado Islámico movió a los seis rehenes occidentales de lugar días antes de que EE.UU. efectuara el intento de rescatarlos.
La grabación, cuya autenticidad no pudo ser comprobada, es la sexta entrega de un simulacro de programa de televisión del EI titulado "Déjame tus oídos".
En ella, se puede a Cantlie vestido de naranja sentado tras una mesa y delante de un fondo negro.
Cantlie ha intervenido en todos los episodios del "programa", además de aparecer la última vez en otro video desde supuestamente el centro del enclave kurdo sirio de Kobani, atacado por el EI.
EFE
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Estados Unidos radicó ante una Corte su propuesta de sentencia contra Álvaro Córdoba: piden fuerte condena Álvaro Córdoba

Estados Unidos radicó ante una Corte su propuesta de sentencia contra Álvaro Córdoba

Arrestan a estudiante en EE.UU.: tenía documento de 129 páginas con plan de tiroteo en su escuela Estados Unidos

Arrestan a estudiante en EE.UU.: tenía documento de 129 páginas con plan de tiroteo en su escuela

La OTAN refuerza la defensa aérea de Ucrania con nuevo envío de equipos OTAN

La OTAN refuerza defensa aérea de Ucrania con nuevo envío de equipos

Otras Noticias

Otty Patiño. citado por la JEP. Acuerdo de paz

JEP citó a audiencia reservada al comisionado Otty Patiño

La Jurisdicción Especial para la Paz solicitó al comisionado para la Paz, Otty Patiño, a presentarse en una audiencia reservada.

Liga BetPlay

Leonel Álvarez quiere eliminar a Millonarios de cuadrangulares: "Es una final más para nosotros"

Este sábado Deportivo Pereira recibe al 'embajador' en la penúltima fecha del 'todos contra todos' de la liga. ¿Clasificará el elenco azul?


Así cierra la semana el precio del dólar en Colombia: sorpresivo movimiento

Pipe Bueno leyó carta que Miguel les dejó antes de entrar al reality: "Tengo miedo"

Según un estudio, el 50% de las personas con malestar emocional tienen alguna adicción