Australia, "cada vez más convencida" que restos hallados son del vuelo MH370

Las autoridades de Malasia confirmaron que los restos hallados en la Reunión son de un Boeing 777, el mismo modelo del avión desaparecido en marzo de 2014.


Los restos hallados el miércoles en la Reunión tienen un tamaño de dos metros de largo y el aspecto similar a una parte del ala de un avión. Foto: AFP

Noticias RCN

julio 31 de 2015
08:08 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Los responsables australianos de la búsqueda del avión Boeing 777 desaparecido en marzo de 2014 dijeron este viernes estar "cada vez más convencidos" de que el fragmento de ala hallado en la isla francesa de la Reunión pertenece a la aeronave.

"Estamos cada vez más convencidos de que los restos son los del MH370", declaró a la AFP el director de la Oficina Australiana de Seguridad de los Transportes, en referencia al número de vuelo de la aeronave desaparecida.

"Continuaremos trabajando con nuestros compañeros franceses y malasios para analizar la información disponible, ya que no estamos todavía seguros al 100%, pero esperamos alcanzar este grado de confianza muy rápidamente (...) en las próximas 24 horas", añadió.

La oficina especializada en investigación y accidentes de la aviación civil francesa (BEA) trabaja en el dosier en coordinación con Australia, que dirige la investigación a nivel internacional desde la desaparición el 8 de marzo de 2014 de este avión con 239 personas a bordo, cuando cubría la ruta Kuala Lumpur-Pekín.

Los restos hallados el miércoles en la Reunión tienen un tamaño de dos metros de largo y el aspecto similar a una parte del ala de un avión. La pieza se enviará el viernes a un laboratorio de análisis cerca de la ciudad francesa de Toulouse (suroeste).

El ministro australiano de Transportes, Warren Truss, dijo el viernes que, si se tenían en cuentan las proyecciones de la deriva del avión en función de las corrientes oceánicas, los equipos de investigación de su país buscaban "en el lugar correcto".

"La confirmación de que los fragmentos del avión descubiertos en la Reunión son los del [vuelo] MH370 reforzaría la idea de que estamos en el lugar correcto", añadió.

Según el experto oceanógrafo francés Joël Sudre, los restos del aparato habrían podido viajar desde el oeste de Australia hasta la isla francesa por la Corriente Ecuatorial del Sur. De cumplirse ese escenario, las imágenes satélite de esa corriente marítima poco profunda podrían permitir localizar "en pocos días" la zona del accidente.

AFP

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Guatemala allana Save The Children Guatemala

Fiscalía de Guatemala allanó las oficinas de la ONG Save The Children

Foto: archivo Noticias RCN Tailandia

¿Hubo actuaciones extraoficiales de la Fiscalía de Tailandia para cambiar el rumbo en juicio de Daniel Sancho?

Álvaro Córdoba fue condenado a 14 años de cárcel en EE. UU. por narcotráfico Álvaro Córdoba

Álvaro Córdoba fue condenado a 14 años de cárcel en EE. UU. por narcotráfico

Otras Noticias

Descubren caletas con explosivos enterradas en El Vergel, Cauca. Ejército Nacional

Ejército descubrió caleta con casi 200 explosivos que serían manejados con drones en Cauca

El Ejército, la Policía y el CTI destruyeron de manera controlada un depósito ilegal de material explosivo que sería lanzado por sistemas aéreos no tripulados.

Melfi responde en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos La casa de los famosos

¡Melfi responde! Hoy fue su turno en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos

El panameño que ha dado mucho de qué hablar por su amorío con Nataly Umaña dentro del programa, respondió algunas preguntas que el público le hizo.


Selección Colombia quiere llegar invicta a la Copa América: fecha y hora del duelo contra Bolivia

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina