Consejo de Seguridad de la ONU debate nuevo paso para reforzar sanciones a Corea del Norte

En varias oportunidades y a pesar de las advertencias, Corea del Norte ha ignorado las recomendaciones de la comunidad internacional y continúa con su programa de mísiles balísticos.


Foto: AFP

Noticias RCN

abril 29 de 2016
06:07 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Consejo de Seguridad de la ONU negociaba este viernes el borrador de un comunicado que presiona para que se apliquen duras sanciones a Corea del Norte en todo el mundo, tras las últimas pruebas de misiles de medio alcance.

El borrador, al que se tuvo acceso, pide que todos los Estados miembros de Naciones Unidas informen el 31 de mayo, a más tardar, sobre las "medidas concretas" que tomaron para aplicar la resolución que impone las sanciones.

El texto insta a un comité de sanciones de Naciones Unidas a "intensificar su trabajo para endurecer la aplicación de la resolución 2270", adoptada en marzo, después de que Corea del Norte llevara a cabo su cuarto test nuclear y disparara un cohete.

Tanto Estados Unidos como China estaban de acuerdo con el comunicado, pero su adopción se retrasó porque Rusia pidió más tiempo para valorar el texto, según fuentes diplomáticas.

Esta medida condena enérgicamente los lanzamientos fallidos de misiles balísticos más recientes y pide a Corea del Norte que se abstenga de llevar a cabo nuevas acciones que violen las resoluciones de la ONU, que prohíben al hermético país desarrollar cualquier tipo de tecnología nuclear o relacionada con los misiles balísticos.

Los 15 miembros del Consejo de Seguridad mantuvieron consultas de urgencia a puerta cerrada el jueves, tras el tercer intento de Pyongyang en dos semanas de lanzar el misil de medio alcance Musudan, capaz de alcanzar bases estadounidenses en la isla de Guam, en el océano Pacífico.

NoticiasRCN / AFP

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Estados Unidos insiste en elecciones transparentes en Venezuela Venezuela

Estados Unidos insiste en elecciones transparentes en Venezuela para aliviar sanciones

Policía de Australia calificó ataque en iglesia de Sídney como un acto "terrorista" Australia

Policía de Australia calificó ataque en iglesia de Sídney como un acto "terrorista"

Foto: AFP Israel

Video: manifestantes bloquearon el puente Golden Gate pidiendo un alto al fuego en gaza

Otras Noticias

Finanzas personales

Tome nota: así puede construir un emprendimiento sostenible y fortalecerlo empresarialmente

Garantizar la sostenibilidad de los emprendimientos pasa por el cuidado del medio ambiente, su salud financiera y el acceso a recursos.

Premier League

De no creer: insólita pelea entre jugadores de Chelsea por quién cobra un penal y que es viral

En la goleada 6-0 de los 'blues' a Everton se vivió un tensionante momento entre los propios jugadores del equipo londinense. Vea el video.


¡Llegó nuevo integrante a la Casa de los Famosos y cambiará el rumbo del reality!

Germán Blanco renunció a la comisión que estudiará la apelación de reforma a la salud

Los efectos que tiene el jugo de limón en la sangre