La ONU pide a Corea del Norte cesar las provocaciones tras disparo de misil

El Consejo de Seguridad de la ONU tiene en vigor medidas que prohíben a Corea del Norte desarrollar tecnologías relacionadas por los misiles balísticos, dentro de la amplia batería de sanciones contra su programa nuclear.


Kim Jong-un, líder supremo de Corea del Norte. AFP

Noticias RCN

abril 28 de 2016
04:20 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Naciones Unidas urgió hoy a Corea del Norte a cesar "las acciones provocadoras" tras un nuevo lanzamiento fallido de un misil de medio alcance, un episodio que el Consejo de Seguridad analizó en una reunión de urgencia.

"Repetimos que este tipo de acciones por parte de Corea del Norte son extremadamente preocupantes", dijo a los periodistas el portavoz de la ONU Stéphane Dujarric.

La organización insistió a Pyongyang en la necesidad de dejar "las acciones provocadoras" y "cumplir totalmente con sus obligaciones internacionales".

El Consejo de Seguridad, mientras tanto, discutió a petición de Estados Unidos este último ensayo norcoreano en un encuentro a puerta cerrada.

"Estamos estudiando una respuesta", dijo al término de la reunión el embajador chino, Liu Jieyi, que este mes preside el Consejo de Seguridad.

La reacción llegará, a priori, en forma de un comunicado de condena pactado entre los quince miembros, según dijo el representante francés, François Delattre.

"Es algo muy serio y por eso la debilidad no es una opción en este asunto", señaló Delattre a los periodistas.

Según la vecina Corea del Sur, Corea del Norte llevó hoy a cabo el lanzamiento fallido de un misil de medio alcance, días después de que tuviera lugar un ensayo similar también sin éxito.

El proyectil lanzado, que podría ser el potente misil Musudan con un rango de hasta 4.000 kilómetros, tuvo lugar alrededor de las 6.10 hora local (21.10 GMT del miércoles) en las inmediaciones de la localidad de Wonsan, al sureste del país, según indicó a Efe un portavoz de Defensa en Seúl.

El proyectil habría caído a tierra pocos segundos después de ser disparado, especificó el portavoz.

El pasado 15 de abril autoridades del Gobierno surcoreano anunciaron que Corea del Norte llevó a cabo por primera vez un lanzamiento de su potente proyectil Musudan, aunque este explotó en el aire a los pocos segundos de vuelo.

NoticiasRCN / EFE

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bombardeos en Irán, Siria e Iraq. Irán

¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

"Ayúdeme": exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, pide auxilio Colombia, México y Brasil Ecuador

"Ayúdeme": exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, pide auxilio a Colombia, México y Brasil

Histórico juicio a Trump: jurado definido para el juicio del expresidente Donald Trump

Histórico juicio a Trump: ya fue definido el jurado en este caso contra el expresidente de EE. UU.

Otras Noticias

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Mauricio Pava aseguró esto luego que se diera la citación de Ricardo Roa ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

El cuadro 'escarlata' empató con Deportivo Pasto en Cali y se complicó para clasificar a cuadrangulares. Vea las polémicas en video.


Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite