Estados Unidos impondrá sanciones económicas a Irán por ataque contra Israel

El gobierno anunció que en los próximos días detallará la clase de sanciones. Se espera que tengan que ver con el mercado petrolero.


Nuevas sanciones a Irán
Foto: AFP

AFP

abril 17 de 2024
07:06 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Estados Unidos anunció que habrá nuevas sanciones contra Irán por causa del ataque con misiles y drones perpetrado a Israel.

“Estados Unidos impondrá nuevas sanciones, incluido su programa de misiles y drones”, consejero de Seguridad de Estados Unidos

El pasado fin de semana, Irán envió misiles y aviones tripulados a Jerusalén como respuesta al ataque en contra de su consulado en Damasco, ocurrido el 1 de abril. Al menos siete personas murieron en el ataque atribuido a Israel.

Entre los muertos estuvo Mohamed Raza Zahedi, uno de los comandantes más importantes de la Guardia Revolucionaria. Irán condenó el ataque e informó que próximamente habría represalias.

Emmanuel Macron confirmó que aviones franceses interceptaron proyectiles iraníes desde Jordania
RELACIONADO

Emmanuel Macron confirmó que aviones franceses interceptaron proyectiles iraníes desde Jordania

La respuesta llegó entre la noche del 13 y madrugada del 14 de abril. Más de 300 drones y misiles fueron enviados contra Israel. La mayoría lograron ser controlados gracias a la Cúpula de Hierro, el impenetrable escudo que tiene Israel para soportar cualquier ataque aéreo.

Desde Occidente, Estados Unidos ha estado pendiente de la situación y anunció que impondrá sanciones contra Irán.

El anuncio lo hizo Jake Sullivan, consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos, luego de una reunión con la secretaria del Tesoro, Janet Yellen.

“Estados Unidos impondrá nuevas sanciones contra Irán, incluido su programa de misiles y drones”, señaló Sullivan al indicar que también habrá medidas contra la Guardia Revolucionaria y el Ministerio de Defensa de Irán.

De igual forma, el consejero anunció que sus aliados también darán a conocer más restricciones: “estas nuevas sanciones y otras medidas continuarán una presión constante para contener y degradar la capacidad y eficacia militar en Irán y enfrentar toda la gama de sus comportamientos problemáticos”.

Putin advirtió que una escalada entre Irán e Israel tendría “consecuencias catastróficas”
RELACIONADO

Putin advirtió que una escalada entre Irán e Israel tendría “consecuencias catastróficas”

El anuncio de Sullivan va de la mano con la advertencia de Yellen. La secretaria se reunirá con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM), por lo que aprovechará el encuentro para coordinar cuáles serán las sanciones que se aplicarán contra Irán.

Irán continúa exportando algo de petróleo. Es posible que se pueda hacer algo más. No quiero adelantar nada sobre las sanciones que podríamos imponer, pero esa es una de las áreas que podríamos abordar.

“Una escalada tendría consecuencias catastróficas”: Putin sobre el conflicto entre Irán e Israel

Mediante una comunicación telefónica, el presidente ruso, Vladimir Putin, le advirtió a su homólogo iraní, Ebrahim Raisi, que una escalada entre Irán e Israel traería “catastróficas consecuencias” a nivel mundial.

“Vladimir Putin expresó su esperanza de que todas las partes muestren una moderación razonable y eviten una nueva ronda de confrontación que tendría consecuencias catastróficas para toda la región”, informó el Kremlin.

Raisi le aseguró a Putin que el ataque fue limitado. Sin embargo, desde Teherán tampoco esperan una escalada mayor y quieren que el conflicto termine pronto. Un punto en común entre los dos mandatarios fue respecto a la situación en la Franja de Gaza.

Los presidentes estuvieron de acuerdo que el alto al fuego en Gaza es vital si se desea acabar con el conflicto en Medio Oriente. Por lo tanto, es necesario encontrar soluciones en materia política y diplomática.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ecuador

Caso Jorge Glass: asalto a embajada en Ecuador "debe tener consecuencias", dijo México

Ecuador

Ecuador confirma compra de energía a Colombia para hacer frente a los cortes de luz

Venezuela

Venezuela acusa a exministro Tareck El Aissami de "conspirar" con la oposición y EE.UU.

Otras Noticias

Valle del Cauca

Alcalde de Tuluá advierte que concejales y miembros de su administración han recibido amenazas

La escalada violenta en el municipio del Valle del Cauca ha prendido las alarmas de la Alcaldía. Gustavo Vélez solicita mayores garantías en la seguridad de los funcionarios.

Enfermedades

Sexsomnia: Conozca en qué consiste uno de los trastornos del sueño más extraños

Este es uno de los trastornos del sueño más raros que existe, expertos en salud explican sus síntomas y adecuado tratamiento.


Miguel Bueno sin tapujos: confesó si tendría una relación con Ornella por fuera de La Casa de los Famosos

Video: partido de Colombia terminó en fuerte pelea por provocador gesto de las jugadoras de Brasil

Así puede registrarse a 'Maas', la aplicación que permite recargar tarjeta Tu Llave desde el celular