Con particular mensaje en inglés, Maduro dijo que las sanciones de EE. UU no afectarán a Venezuela

Durante el programa ‘Con Maduro +’, el presidente Nicolás Maduro se refirió sobre el levantamiento de la licencia 44 por parte de Estados Unidos.


Foto: AFP
Nicolás Maduro y Joe Biden

Noticias RCN

abril 16 de 2024
07:22 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos anunció que no se renovará la licencia temporal 44 de alivio a las sanciones impuestas a Venezuela en el sector petrolero y de gas.

Estados Unidos no renovará la licencia 44 al sector petrolero en Venezuela

Los motivos que llevaron a esta decisión corresponden a la situación electoral en Venezuela. De cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio, la oposición ha acusado al régimen de Nicolás Maduro de impedir la celebración de una contienda transparente.

Por un lado, María Corina Machado no pudo inscribir su candidatura, debido a que tiene una sanción por parte de la Contraloría. Su reemplazo iba a ser Corina Yoris, pero las constantes trabas del Consejo Nacional Electoral impidieron su inscripción a tiempo.

Nicolás Maduro ordenó cerrar la embajada y consulados de Venezuela en Ecuador para apoyar a México
RELACIONADO

Nicolás Maduro ordenó cerrar la embajada y consulados de Venezuela en Ecuador para apoyar a México

Finalmente, se eligió a Edmundo González como el candidato que buscará la presidencia contra Nicolás Maduro. El actual presidente del chavismo lleva 11 años en el poder, luego de reemplazar a Hugo Chávez.

Al considerar que no hay avances por parte de Maduro, Estados Unidos decidió no renovar la licencia 44 que expira el próximo jueves 18 de abril.

“No dependemos de los gringos”: Nicolás Maduro a Joe Biden

Durante el programa público ‘Con Maduro +’, el mandatario venezolano se pronunció sobre esta medida y aseguró que el país no se verá afectado por el levantamiento de las sanciones.

Maduro le restó importancia a las consecuencias que traerán las sanciones, asegurando que Venezuela no depende de las decisiones que se tomen desde Washington.

Estados Unidos insiste en elecciones transparentes en Venezuela para aliviar sanciones
RELACIONADO

Estados Unidos insiste en elecciones transparentes en Venezuela para aliviar sanciones

El presidente señaló que hace un año Estados Unidos quiso iniciar conversaciones con Venezuela de manera reservada. Sin embargo, acusó a los norteamericanos de incumplir con esa condición, debido a que los acuerdos logrados en las nueve reuniones terminaron siendo revelados en la prensa nacional e internacional.

Cuando uno va a esas conversaciones privadas, nosotros sabemos respetar, ellos no. Nunca cumplieron ni una coma del acuerdo. A esta altura tuvieron que levantar todas las sanciones. Esa es la verdad.

Maduro aseguró que Estados Unidos pretende monitorear por completo el comercio petrolero de Venezuela:” Tenemos que hacer esto para no quitarte la licencia. ¿Acaso somos colonia?”.

En ese orden de ideas, el mandatario aseguró que Estados Unidos se hará un daño con las sanciones al tratar de afectar a Venezuela. Acto seguido, le envió un particular mensaje en inglés a su homólogo Joe Biden.

If you want, I want. If you don’t want, I don’t want.

Maduro señaló que está dispuesto a mantener las puertas abiertas al diálogo con Estados Unidos. No obstante, espera un compromiso real por parte del país norteamericano.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ecuador

Ecuador confirma compra de energía a Colombia para hacer frente a los cortes de luz

Venezuela

Venezuela acusa a exministro Tareck El Aissami de "conspirar" con la oposición y EE.UU.

Ecuador

Video: asesinaron a Landy Párraga, excandidata a Miss Ecuador

Otras Noticias

La casa de los famosos

Julián Trujillo contestó el teléfono y recibió importante beneficio

Luego de la arremetida del 'Team Papilla', los Galácticos recibieron una buena noticia en la casa más famosa de Colombia.

Acueducto de Bogotá

La Planta Vitelma volverá a operar para ayudar a la recuperación de los embalses

Esta medida hará parte del esquema de racionamiento y beneficiará directamente a los embalses de Chuza y San Rafael.


James regresó a las canchas dirigido por Zubeldía: así le fue al colombiano

Resultado loterías de Cundinamarca, Tolima y MiLoto del 29 de abril

¿Cuántos huevos se puede comer en un día? Expertos responden