Bogotá repartirá 100.000 ejemplares de cuentos de 'Gabo'

Los cuentos serán entregados en bibliotecas, colegios públicos y biblioestaciones de la ciudad.


Gabriel García Márquez. Foto: AFP

Noticias RCN

abril 25 de 2014
12:07 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
La Alcaldía de Bogotá distribuirá 100.000 ejemplares de tres cuentos del nobel Gabriel García Márquez en la edición de mayo del programa ‘Libro al viento’.
Los cuentos ‘En este pueblo no hay ladrones’, ‘El rastro de tu sangre en la nieve’ y uno más que aún no está definido, serán entregados en bibliotecas, colegios públicos y biblioestaciones de Bogotá, según la secretaria de Cultura, Recreación y Deporte, Clarisa Ruiz.
La funcionaria dijo a periodistas que esta iniciativa es "un homenaje que Bogotá le rinde a este gran escritor" y por eso se harán también tertulias, cafés literarios, talleres de escritura creativa en las bibliotecas de Bogotá y en colegios públicos.
‘Libro al viento’ es un programa de fomento a la lectura creado en 2004 para brindar una oferta gratuita de literatura a la ciudadanía bogotana.
Además de los tres cuentos, se distribuirán 10.000 ejemplares de un folleto de ocho páginas sobre la vida y obra de ‘Gabo’ a los asistentes a la Feria Internacional del Libro de Bogotá, que se celebrará del 29 de abril al 12 de mayo, explicó el director de la Cámara Colombiana del Libro, Enrique González.
Según González, instituciones como el Ministerio de Cultura y algunas editoriales están preparando espacios específicos en el centro de exposiciones Corferias para recordar al Nobel de Literatura colombiano a lo largo de las dos semanas que dura la feria.
"Realizaremos una exposición en la Plaza de Banderas con gigantografías del Nobel para que el público pueda interactuar con las imágenes", aseguró González.
Además se organizará un coloquio con cuatro de sus mejores amigos y el 9 de mayo se hará la "noche de los libros", dedicada al Nobel fallecido el pasado 17 de abril en Ciudad de México.
Durante la inauguración de la feria, los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos; de Perú, Ollanta Humala, y el Nobel de Literatura de 2010, Mario Vargas Llosa, harán un recorrido por el estand que el Ministerio de Cultura ha preparado en memoria de ‘Gabo’.
EFE
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Estadounidense confesó ir a Colombia para tener relaciones sexuales con niñas Abuso a menores

Estadounidense confesó haber entrado 45 veces a Colombia para sostener relaciones sexuales con menores

Balacera en Ansermanuevo dejó varios heridos de gravedad Valle del Cauca

Balacera en una vivienda de Ansermanuevo dejó varios heridos de gravedad

Abogado de Daily Cop le respondió al presidente Petro sobre las investigaciones de pagos a la campaña presidencial Gustavo Petro

Abogado de Daily Cop le respondió al presidente Petro sobre investigaciones de pagos a la campaña

Otras Noticias

Alianza vs U Católica Copa Sudamericana

Alianza sucumbió en casa ante Universidad Católica de Ecuador y se complica en Sudamericana

El equipo de Valledupar se ubica en la última casilla de su grupo.

Salida de la Casa de los Famosos La casa de los famosos

Sorpresa en La Casa de los Famosos: participante tuvo que abandonar tras llamada

La decisión se conoció tras la llamada del teléfono.


Maduro anuncia regreso a Venezuela de la oficina de Derechos Humanos de la ONU

Gustavo Bolívar reveló problemas con Renta Ciudadana: detectaron a 20.000 mujeres que “echaron al marido” para obtener el dinero

¿Quiere hacer crecer su cabello? Estos tónicos naturales serán la solución perfecta