top_header_menu

Abril 25 de 2017
301542

Sin uniformes ni útiles, niños de Mocoa volvieron al colegio tras más de dos semanas de la tragedia

Avalancha en Mocoa - Abril 18 de 2017, 8:49 am
Foto: NoticiasRCN

La mayoría de los alumnos no cuenta con implementos porque se los llevó la avalancha. Muchos se reencontraron entre abrazos por encontrarse bien y lágrimas por quienes fallecieron.

Más del 50% de los alumnos de Mocoa volvieron esta semana a las aulas pese al dolor y las necesidades que sigue causando la tragedia en la que perdieron la vida más de 320 personas.

Marlenys Rojas acompañó al colegio a su hijo de seis años, ambos vestidos con la ropa que le han brindado los equipos de apoyo porque la avalancha los sorprendió “hasta sin zapatos”.

Pablo Jaramillo Quintero, viceministro de educación, les recordó a los sobrevivientes de la tragedia que lo importante es que los menores asistan a las aulas, aunque no tengan uniformes o útiles. Además de los profesores, los menores estarán acompañados de un equipo de sicólogos.

Sin embargo, la pesada carga de continuar tras la tragedia no es solo para los estudiantes. Astrid Narváez, docente de preescolar, asegura que aunque se encargó de buscar a varios de sus alumnos, dos de ellos no volverán.

En la Unidad Educativa Ciudad Mocoa, por ejemplo, 27 de sus alumnos perdieron la vida y diez más continúan desaparecidos, según sostiene el rector, Frey David Tapia.

Al reencontrarse, muchos de ellos no pudieron contener la emoción de verse sanos y salvos, y la tristeza por sus compañeros fallecidos.

NoticiasRCN

 

niños clases colegios mocoa avalancha tragedia útiles ropa

Recomendados