Alcalde Peñalosa confirma que explosión en Centro Comercial Andino se trató de un atentado terrorista

El mandatario se pronunció en su cuenta de Twitter y se mostró muy afectado por el hecho que "calificó de terrible y cobarde", el cual se registró sobre las 5 de la tarde de este sábado.


Foto Noticias RCN

Noticias RCN

junio 17 de 2017
06:37 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa confirmó a través de su cuenta en Twitter que el hecho que dejó tres personas muertas y al menos nueve más heridas, se trató de un atentado terrorista.
"Lamentamos mucho este atentado terrorista y cobarde, nos duele mucho. Entre las víctimas hay una joven mujer muerta, hay tres heridos graves y hay ocho heridos más de menos gravedad. La joven es ciudadana francesa de 23 años".
Peñalosa también señaló que "la Policía ha designado una unidad especial de investigación para atender este caso y tanto el Ejército como la Policía han dedicado especialistas a buscar quiénes son los responsables de este atentado".
Respecto a la autoría del atentado el mandatario capitalino señaló que "todavía  no podemos confirmar qué grupo pudiera ser el responsable de este atentado, pero claramente es un atentado terrorista, cobarde" (vea también: Aumenta a tres el número de víctimas mortales tras atentado en el Centro Comercial Andino).
Por su parte, el director de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto, señaló que "se ha dispuesto un equipo de investigación para llevar a cabo todo las indagaciones preliminares, los actos urgentes. En ese trabajo están en este momento las unidades de Policía Judicial".
El alto oficial también dijo que "se trató de un artefacto que colocaron en la parte de atrás de una de las tazas del baño de mujeres del segundo piso del centro comercial. Los técnicos en antiexplosivos están haciendo la verificación de qué artefacto fue el que causó la lesión a estas personas y estamos trabajando en todo el desarrollo de la investigación".
"Tengan la seguridad de que pronto daremos resultados importantes en contra de estas estructuras", enfatizó el General Nieto.
De otra parte, el Centro Regulador de Urgencias señaló en redes sociales que los heridos fueron trasladados a varias clínicas del sector, entre ellas la Clínica del Country, ubicada a pocas cuadras del lugar de la explosión.
Testigos dijeron que la explosión fue muy fuerte y que poco después un espeso humo llenó el ambiente. "Solo sentí la explosión pero de resto no pude ver nada por el humo", dijo una mujer que estaba de compras en el centro comercial.
La seguridad del centro comercial dispuso la evacuación de todos los locales, mientras que los bomberos y la Policía comenzaban las tareas para establecer las causas de la explosión.
Varias cuadras alrededor del centro comercial fueron cerradas, mientras que propietarios de vehículos esperaban a que las autoridades dieran permiso para ingresar y retirar sus vehículos.
Técnicos en explosivos también se hicieron presentes en el lugar para establecer las causas de la explosión. 
NoticiasRCN.com con información de agencias
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Imágenes del atraco en Medellín Medellín

Intentó de atracó en Medellín terminó con un ladrón muerto y otro severamente herido: hombre reaccionó

Cayeron siete atracadores que estaban asaltando un SITP; uno de ellos tenía prisión domiciliaria. SITP

Cayeron siete atracadores que estaban asaltando un SITP; uno de ellos tenía prisión domiciliaria

Iván Cepeda le envió un mensaje al Gobierno Nacional sobre el acuerdo nacional y la Constituyente Iván Cepeda

Iván Cepeda: el Gobierno no ha sido perseverante en el gran acuerdo nacional

Otras Noticias

Fechas y precios del Festival Cordillera 2024 Bogotá

Festival Cordillera 2024: Fechas, precios, marcas y más

Los festivales de música son un excelente plan, después de Estéreo Picnic sigue el Festival Cordillera, otra alternativa para celebrar.

Jürgen Klopp : "Estoy esperando a ver si Arne Slot es la solución para Liverpool" Premier League

Jürgen Klopp y la crisis del Liverpool: "Estoy esperando a ver si Arne Slot es la solución"

Jürgen Klopp le dio una particular bienvenida a Arne Slot. Eso sí, aclaró que le "gusta" la forma en que Feyenoord juega al fútbol.


Fiscalía de Guatemala allanó las oficinas de la ONG Save The Children

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina