top_header_menu

Agosto 17 de 2017
305888

Alcalde Peñalosa confirma que explosión en Centro Comercial Andino se trató de un atentado terrorista

Bogotá - Junio 17 de 2017, 6:37 pm
Foto Noticias RCN

El mandatario se pronunció en su cuenta de Twitter y se mostró muy afectado por el hecho que "calificó de terrible y cobarde", el cual se registró sobre las 5 de la tarde de este sábado.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa confirmó a través de su cuenta en Twitter que el hecho que dejó tres personas muertas y al menos nueve más heridas, se trató de un atentado terrorista.
 
"Lamentamos mucho este atentado terrorista y cobarde, nos duele mucho. Entre las víctimas hay una joven mujer muerta, hay tres heridos graves y hay ocho heridos más de menos gravedad. La joven es ciudadana francesa de 23 años".
 
Peñalosa también señaló que "la Policía ha designado una unidad especial de investigación para atender este caso y tanto el Ejército como la Policía han dedicado especialistas a buscar quiénes son los responsables de este atentado".
 
Respecto a la autoría del atentado el mandatario capitalino señaló que "todavía  no podemos confirmar qué grupo pudiera ser el responsable de este atentado, pero claramente es un atentado terrorista, cobarde" (vea también: Aumenta a tres el número de víctimas mortales tras atentado en el Centro Comercial Andino).
 
Por su parte, el director de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto, señaló que "se ha dispuesto un equipo de investigación para llevar a cabo todo las indagaciones preliminares, los actos urgentes. En ese trabajo están en este momento las unidades de Policía Judicial".
 
El alto oficial también dijo que "se trató de un artefacto que colocaron en la parte de atrás de una de las tazas del baño de mujeres del segundo piso del centro comercial. Los técnicos en antiexplosivos están haciendo la verificación de qué artefacto fue el que causó la lesión a estas personas y estamos trabajando en todo el desarrollo de la investigación".
 
"Tengan la seguridad de que pronto daremos resultados importantes en contra de estas estructuras", enfatizó el General Nieto.
 
De otra parte, el Centro Regulador de Urgencias señaló en redes sociales que los heridos fueron trasladados a varias clínicas del sector, entre ellas la Clínica del Country, ubicada a pocas cuadras del lugar de la explosión.
 
Testigos dijeron que la explosión fue muy fuerte y que poco después un espeso humo llenó el ambiente. "Solo sentí la explosión pero de resto no pude ver nada por el humo", dijo una mujer que estaba de compras en el centro comercial.
 
La seguridad del centro comercial dispuso la evacuación de todos los locales, mientras que los bomberos y la Policía comenzaban las tareas para establecer las causas de la explosión.
 
Varias cuadras alrededor del centro comercial fueron cerradas, mientras que propietarios de vehículos esperaban a que las autoridades dieran permiso para ingresar y retirar sus vehículos.
 
Técnicos en explosivos también se hicieron presentes en el lugar para establecer las causas de la explosión. 
 
 
NoticiasRCN.com con información de agencias
atentado en Bogotá Centro Comercial Andino explosión en Centro Comercial enrique peñalosa inseguridad en bogotá policia de bogotá