Alcalde Peñalosa reveló los planes urbanísticos para la zona del Bronx

Entre los planes de la Administración Distrital están los que tienen que ver con la primera línea del metro y la Alcaldía de Mártires.


Noticias RCN

junio 07 de 2016
03:22 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, anunció este martes que los edificios del Bronx serán demolidos para darles paso a proyectos urbanísticos, entre ellos los que tienen que ver con la primera línea del metro.
"Lo que tenemos planeado es demoler este sector y hacer algunos espacios públicos y comercios, ya que este es un sector comercial", aseguró el alcalde Peñalosa.
También destacó que, además de estos planes, se tiene pensado trasladar la Alcaldía Local de Los Mártires a este sector.
"El metro que estamos haciendo con el Gobierno y Planeación Nacional pasa a dos cuadras del Bronx y, por esa razón, ese sector forma parte de los planes de renovación urbana del metro", afirmó Peñalosa.
Plan de Ordenamiento Territorial
Durante un foro de Planeación Nacional, Peñalosa también afirmó que el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial (POT) se armonizará de manera consensuada con los municipios aledaños para que se genere un desarrollo sostenible.
"Estamos hablando con los municipios aledaños, con Cota, Funza, Chía, Mosquera, Soacha. Más que en un mega plan, estamos trabajando en la armonización de los POT y en proyectos específicos con cada municipio vecino", sostuvo el Alcalde.
Además, dijo que en marzo del próximo año estaría listo el nuevo POT para iniciar las discusiones y que sea aprobado por el Concejo a finales del 2017.
Pico y Placa para vehículos blindados
El Alcalde también afirmó que los carros particulares blindados tendrán pico y placa, de igual forma que los otros vehículos. La única excepción, como ocurre actualmente, son los esquemas oficiales de seguridad.
"Con el nuevo sistema aún los carros blindados van a tener pico y placa y, si quieren circular, deberán pagar para poder hacerlo", dijo. 
El mandatario recordó que el dinero que paguen los ciudadanos por transitar con pico y placa será invertido en mejorar el transporte público y las vías.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Aerocivil

Aerocivil publica informe final sobre helicóptero militar que cruzó dos veces El Dorado

Bogotá

Ni las mascotas se salvan: dos perritos en Bogotá fueron hurtados al interior de los vehículos de sus dueños

Antioquia

Menor nació en un helicóptero militar y se reencontró con los uniformados que la vieron llegar al mundo

Otras Noticias

La casa de los famosos

Ingreso de Karina García genera fuerte rifirrafe entre Mariana y Beba en La Casa de los Famosos

La presencia de la modelo antioqueña elevó las discusiones entre los participantes que siguen en juego.

Luis Díaz

Luis Díaz jugará una nueva final con Bayern Múnich: hora, fecha y rival en la Copa de Alemania

Luis Díaz jugará la final de la Copa de Alemania con Bayern Múnich tras marcar en semifinales. Conozca la fecha, hora y posible rival del partido decisivo.


Irán se niega a reabrir el estrecho de Ormuz bajo el bloqueo estadounidense e incautó dos buques mercantiles

Aumento del salario mínimo deja sin posibilidad de pensión a miles de adultos mayores en 2026

Confirman quinto caso importado de sarampión y advierten riesgo de brote: ¿de dónde llegó?