Alcaldía de Bogotá anuncia billonaria inversión para la construcción de 30 colegios

El plan contempla, además, la intervención de por lo menos 300 sedes educativas en toda la ciudad.


En el mes de julio subió el desempleo. Foto: AFP

Noticias RCN

octubre 26 de 2016
01:26 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, puso en marcha la que llamó la "gran revolución educativa de Bogotá", que incluye la construcción de 30 colegios totalmente nuevos, incluyendo sus predios, y la reconstrucción de por lo menos otros 32 en los próximos cuatro años.
Así lo ratificó este miércoles en la localidad de Bosa, sector de Campo Verde, donde está planeada la construcción de dos colegios, cada uno con capacidad para 1.105 estudiantes y que contarán con 31 aulas de clase.
"Bosa, junto con las localidades de Suba, Kennedy, Usme, Engativá y Ciudad Bolívar fueron priorizadas para desarrollar la infraestructura educativa de acuerdo con los resultados que arrojó el estudio de insuficiencia y demanda insatisfecha, realizado este año por la Oficina Asesora de Planeación y la Dirección de Cobertura de la Secretaría de Educación del Distrito", precisó la administración en un comunicado.
Acompañado por la secretaria de Educación, María Victoria Angulo, Peñalosa señaló que en este plan se invertirán 1,1 billones de pesos, los cuales incluyen los recursos aprobados por cupo de endeudamiento y los aportes del Ministerio de Educación Nacional que ascienden a 315.718 millones de pesos. 
"Este plan contempla, además, la intervención de por lo menos 300 sedes educativas en toda la ciudad, en las cuales se realizarán adecuaciones y dotaciones (cubiertas, baños, salones y espacios deportivos) para optimizar las condiciones de calidad y de dignidad de los estudiantes. Al día cerca de 830.000 niñas, niños y jóvenes asisten a los colegios y escuelas públicas de la capital", agregó la Alcaldía.
Adicionalmente, el plan también incluye la construcción de tres Centros de Innovación del Maestro, así como la consolidación de cuatro centros de formación y desarrollo local, ubicados en Antonio Nariño, Kennedy, Usme y Engativá, orientados a la ampliación de la oferta de educación superior en la ciudad.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Volcán Nevado del Ruiz presentó actividad sísmica y emisión de cenizas. Volcán Nevado del Ruiz

Video: captan la impresionante emisión de cenizas del volcán Nevado del Ruiz

Tensa situación de orden público en Montelíbano, Córdoba. Ministerio de Minas y Energía

Grave situación de orden público por tarifas de energía en Montelíbano, Córdoba

Termómetro político ley transfuguismo Cámara de Representantes

Los beneficiados del polémico proyecto del transfuguismo

Otras Noticias

Medellín venció 2-1 a Defensa y Justicia por Copa Sudamericana: goles y resumen Copa Sudamericana

Medellín logró un gran triunfo contra Defensa y Justicia, de la mano de Brayan León: vea los goles

Medellín reclamó un triunfo esencial en la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Alfredo Arias mostraron una buena versión y sueñan con los octavos de final.

Resultados loterías del 25 de abril Loterías

Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Esta noche se realizaron diferentes sorteos en los cuales cientos de personas pusieron sus esperanzas, a continuación, los resultados de las loterías de hoy.


Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Casa de los Famosos Colombia: este es el nuevo participante salvado de la placa

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos