Alcaldía de Bogotá reitera que en diciembre la planta física del San Juan de Dios estará lista

Los candidatos a la Alcaldía lanzaron sus propuestas para la recuperación del hospital.


Hospital San Juan de Dios. Foto: NoticiasRCN.com

Noticias RCN

agosto 29 de 2015
04:57 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
El Distrito espera que en cuatro meses, antes de finalizar la actual administración, los edificios del Hospital San Juan de Dios entren en funcionamiento 100%. La prioridad será la reapertura de servicios de salud para los habitantes del sur de Bogotá. El proceso de expropiación administrativa avanza con el avalúo de los terrenos.
Martha Lucía Zamora, secretaria general de la Alcaldía Mayor de Bogotá, "tenemos ya la obra muy adelantada de lo que es la torre donde van a quedar las tres sales de cirugía, cuidados intensivos y cuidado intermedio. Esto ha sido a través de un contrato de arrendamiento celebrado con el Hospital de Kennedy", dijo la funcionaria.
La empresa de renovación urbana se encarga de la restauración y adecuación de la infraestructura abandonada.
El concejal de Bogotá Juan Carlos Flórez aseguró que es "fundamentalmente una operación de maquillaje, la limpieza de los prados, pintar algunos edificios, que empiecen a funcionar algunas cosas, es una buena intención; pero la plata grande para transformar el San Juan,  estamos hablando de decenas de miles de millones de pesos, todavía no existe".
Hace cinco meses la administración distrital lidera obras de reparaciones locativas en los predios para la rehabilitación de servicios a la ciudadanía.
Hasta el momento Medicina Legal, el Jardín Infantil Nuevo Mundo y un centro de atención a madres gestantes de la Secretaría Distrital de Integración Social están en funcionamiento.
Propuestas de los candidatos a la Alcaldía de Bogotá sobre el San Juan de Dios:
Enrique Peñalosa, candidato por el partido Cambio Radical, aseguró que lo "primera que hay que hacer es aclarar el asunto jurídico de la propiedad, mientras esto no esté claro el Distrito no puede hacer ninguna inversión".
Clara Rojas, candidata por el Polo Democrático, dijo que el San Juan De Dios debe ser el hospital universitario por excelencia "para la nueva facultad de Ciencias de la Salud y Medicina que vamos a abrir en la Universidad Distrital".
Rafael Pardo, candidato del Partido de La U y el Partido Liberal, dijo que "Universidad Nacional tiene una propuesta muy concreta que es que la Facultad de Medicina establezca en el San Juan de Dios consulta externa; yo creo que es una buena propuesta".
María Mercedes Maldonado, candidata del Movimiento Progresistas, afirmó que "debe definirse un proceso claro, una ruta de apertura gradual. Esto es un programa que hasta que se complete puede llegar a unos 10 años".
Carlos Vicente de Roux, candidato del Partido Alianza Verde, indicó que debe haber "paso firme pero sin precipitarse porque lo que hay por invertir y por cometer allí es muy grande".
Francisco Santos, candidato del Centro Democrático, señaló que el "Distrito debe recoger ese lugar tan importante y emblemático. Nosotros lo queremos volver el gran centro de rehabilitación contra la drogadicción de América Latina".
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

El pilar contributivo es uno de los pocos acuerdos de la reforma pensional Reforma pensional

El pilar solidario es uno de los pocos acuerdos en el trámite de la reforma pensional

Racionamiento de agua 25 de abril Bogotá

Racionamiento de Agua del 25 de abril: Estas son las localidades que no tendrán el servicio

Corte Constitucional pide rehacer elección de contralor Contraloría General de la República

Corte Constitucional ordena al Congreso rehacer el proceso de elección de contralor

Otras Noticias

Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: emotivo video La casa de los famosos

VIDEO | Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: de 'congelados', a un abrazo familiar

Ornella Sierra dejó atrás el 'loft' y volvió al escenario principal de La Casa de los Famosos. ¿Ya vio las reacciones de las demás celebridades?

César Farías en el ojo del huracán por polémica revelación. Liga BetPlay

César Farías en el ojo del huracán por polémica revelación de periodista: “Estamos reventados”

El entrenador del América de Cali ha sido señalado por su fracaso con el equipo en el primer semestre del FPC.


Otros cinco adolescentes fueron capturados por el ataque al sacerdote ortodoxo en Sídney

Resultados Loterías Manizales, Valle del Cauca y Meta del 24 de abril

EPS

Siete EPS habrían acordado con el Gobierno Nacional acogerse al modelo de Gestoras de Salud