Buscador Solr

top_header_menu

Enero 23 de 2018
319135

Así fue la primera granizada de 2018 en Bogotá

Bogotá - Enero 10 de 2018, 5:09 pm
Granizada en el norte de Bogotá. Foto.NoticiasRCN.com

Los paisajes polares volvieron a aparecer en la capital por la primera granizada que cayó sobre el sector norte. Ocho negocios con daños en sus techos en San Andresito es, hasta hora, el primer balance que entregan las autoridades.

Una fuerte granizada sorprendió a los habitantes del norte de Bogotá.

En localidades como Usaquén, el hielo cubrió algunos parques y zonas verdes por varias horas, debido a las bajas temperaturas que persisten en la capital.

Otros sectores del nororiente ubicados entre las carreras 147 y 156 con la avenida Boyacá lluvia y granizo provocaron trancones en la movilidad.

El Ideam atribuye a una mezcla de factores que contemplan humedad, mañana soleada y bajas temperaturas en la sabana, la formación de nubes de tipo cumulonimbus que son las que propician la repentinas tormentas que incluyen fuertes lluvias y pedrisco.

Lea, lo que sucede con el clima en Bogotá.

A propósito de las lluvias en el país, el Ideam reportó en sus redes que este miércoles 10 de enero ha sido el día más lluvioso de lo que va corrido del 2018.

De acuerdo con la gráfica, Ibagué, Tolima y Bosconia, Cesar, han sido los territorios donde más ha llovido en fechas de inicio del año.

Las autoridades reportaron que en el sector comercial de San Andresito del Norte, los techos de al menos ocho establecimientos resultaron colapsados tras la granizada.

 

NoticiasRCN.com

granizo nieve lluvias Bogotá ideam norte de la capital la capital clima el día más lluvioso