Autoridades coinciden en versión de caso Colmenares

Los policías y el bombero que atendieron el caso aseguraron que nunca vieron el cuerpo del joven.


Después de tres años, el caso Colmenares no sido cerrado.

Noticias RCN

octubre 03 de 2013
02:07 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
En medio del juicio oral que se adelanta contra Carlos Cárdenas por su presunta responsabilidad en la muerte de Luis Andrés Colmenares, el patrullero retirado de la Policía, Helber Gutiérrez, dijo en su interrogatorio ante la Fiscalía que nunca vio el cuerpo del estudiante.
En el mismo sentido se pronunció Isaías Lizarazo integrante del Cuerpo de Bomberos de Bogotá, quien indicó que nunca encontraron el cadáver de Colmenares donde presuntamente se habría arrojado el joven.
El patrullero Gutiérrez dijo que luego de un recorrido que realizó junto con su compañero Wilson Mahecha por varios sectores del caño del sector de El Vierrey durante unos veinte minutos, no pudieron observar nada extraño.
Agregó que los niveles de agua en el caño ese 31 de octubre de 2010 eran de unos 20 centímetros aproximadamente y agregó que con la luz de la motocicleta intentaron alumbrar en varios sectores, sin encontrar el cuerpo del universitario.
El patrullero retirado precisó además que la emergencia fue atendida cinco minutos después de haber recibido la llamada de alerta por parte de los operadores de la Policía y agregó que en ese momento Laura Moreno le manifestó que "su novio" se había arrojado al caño.
También fue interrogado el patrullero Wilson Mahecha, quien precisó que él estaba conduciendo la motocicleta la noche de la emergencia y agregó que luego de hacer un recorrido entre las carreras 11 y 15 con calle 87, no se encontró ningún rastro que determinara que el joven se había arrojado. 
Entre tanto, Isaías Lizarazo, del Cuerpo de Bomberos de la capital colombiana, indicó que nunca encontraron el cuerpo de Luis Andrés Colmenares en el caño del parque El Virrey. 
El bombero Lizarazo sostuvo en su relato que al parecer Laura Moreno no se veía tan preocupada por lo ocurrido.
El oficial dijo que en la primera búsqueda que se practicó con varios miembros del escuadrón de rescate en la madrugada del 31 de octubre y con la ayuda de lámparas para alumbrar al interior del caño, no se pudo observar la presencia de ningún cuerpo.
Señaló que en medio de la búsqueda que realizaban las autoridades y los organismos de emergencia del cuerpo de Luis Andrés Colmenares en el caño de El Virrey, Laura Moreno abandonó el lugar de manera sorpresiva en una camioneta de color oscuro que había llegado al sitio minutos antes.
Agregó que tanto ella como Jessy Quintero no se preocuparon por encontrar a su amigo y anotó que Moreno se fue de un momento a otro sin dar ningún tipo de explicaciones.
“Llega una camioneta de color oscuro, se bajan dos personas y ella se va caminado con su celular y toma la determinación de irse”, subrayó.
RCN La Radio
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Volcán Nevado del Ruiz presentó actividad sísmica y emisión de cenizas. Volcán Nevado del Ruiz

Video: captan la impresionante emisión de cenizas del volcán Nevado del Ruiz

Tensa situación de orden público en Montelíbano, Córdoba. Ministerio de Minas y Energía

Grave situación de orden público por tarifas de energía en Montelíbano, Córdoba

Termómetro político ley transfuguismo Cámara de Representantes

Los beneficiados del polémico proyecto del transfuguismo

Otras Noticias

Medellín venció 2-1 a Defensa y Justicia por Copa Sudamericana: goles y resumen Copa Sudamericana

Medellín logró un gran triunfo contra Defensa y Justicia, de la mano de Brayan León: vea los goles

Medellín reclamó un triunfo esencial en la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Alfredo Arias mostraron una buena versión y sueñan con los octavos de final.

Resultados loterías del 25 de abril Loterías

Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Esta noche se realizaron diferentes sorteos en los cuales cientos de personas pusieron sus esperanzas, a continuación, los resultados de las loterías de hoy.


Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Casa de los Famosos Colombia: este es el nuevo participante salvado de la placa

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos