Autoridades encontraron a decenas de personas habitando en los caños de Bogotá

Los organismo de emergencia hacen un llamado para que los habitantes de calle no se resguarden en esos puntos debido al peligro que representan las crecientes inesperadas.


Foto Noticias RCN

Noticias RCN

marzo 13 de 2017
06:29 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Debido a las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días, en Bogotá se han reportado varios casos de habitantes de calle que han sido arrastrados por la fuerza de las aguas en varios caños de la capital.
Es por esa razón que las autoridades realizaron un operativo en la noche de este domingo en el caño de Los Comuneros, sector del barrio Ricaurte (centro de Bogotá), para concientizarlos de no habitar en esos peligrosos puntos.
Sin embargo, los habitantes de calle encontrados en ese punto aseguran no tener otro lugar al cual ir, por lo que convirtieron al caño Los Comuneros en su hogar. "Nos ubicamos aquí porque no tenemos donde más ubicarnos", señaló uno de las personas desalojadas del caño en el centro de la capital.
La acción de la Policía se dio sobre la medianoche, en medio de la lluvia, y se les suministró a los habitantes de calle una bebida caliente con la cual mitigar el frío de la madrugada capitalina.
"Hacemos un llamado para que no habiten el interior de estos caños, para prevenir que por las crecientes ocasionadas por las fuertes lluvias de los últimos días, puedan ser arrastrados por la fuerza de las aguas y generar así una emergencia", explicó la Policía.
Los operativos de las autoridades continuarán desarrollándose con el fin de prevenir posibles emergencias con habitantes de calle.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bus SITP quemado. SITP

Conductor del bus del SITP quemado contó detalles de lo sucedido

JEP

La JEP rechazó la solicitud de alias Manotas para acogerse a la justicia transicional

Alcalde Carlos Fernando Galán. Alcaldía de Bogotá

Bogotá ha ahorrado lo equivalente a 970 piscinas olímpicas durante el racionamiento: Alcaldía

Otras Noticias

Juan Gonzalo Ospina, representante de la familia Arrieta ante el juicio contra Daniel Sancho Tailandia

Abogado de la familia Arrieta muestra preocupación por irregularidades en juicio contra Daniel Sancho

Juan Gonzalo Ospina, abogado de la familia, pide apoyo del público y asegura que ve con preocupación algunos cambios en la posición de la Fiscalía.

Shakira y Sebastián Martínez Shakira

Sebastián Martínez reveló que Shakira “fue la única que lo acompañó” en sus ‘tusas’

El actor Sebastián Martínez levantó revuelo al confesar que Shakira estuvo muy presente para curar sus despechos amorosos.


Nueva subasta de la Dian: así puede adquirir carros, camionetas y motos

¿Juan Carlos Osorio podría llegar al Junior de Barranquilla?

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos