top_header_menu

Junio 27 de 2017
305894

Autoridades trabajan para determinar los móviles del atentado en el Centro Comercial Andino

Bogotá - Junio 17 de 2017, 10:19 pm
Foto Agencia EFE

El Ministro del Interior, Guillermo Rivera, anunció que habrá fuertes medidas de seguridad para la celebración del día del padre en todo el país.

Tras el atentado terrorista que dejó tres personas muertas, entre ellas una ciudadana de origen francés y once más heridas, el ministro del Interior, Guillermo Rivera, condenó estos hechos y aseguró que no se descarta ninguna hipótesis sobre los autores de las explosión en el baño de mujeres del Centro Comercial Andino.
 
"No podemos descartar ninguna hipótesis, lo que sigue ahora es evaluar cada una de las hipótesis para determinar cuál es el origen de este atentado y empezar la labor de las autoridades para dar con el paradero de los responsables de estos hechos y ponerlos a buen recaudo de las autoridades", señaló el Ministro Rivera.
 
Entre tanto, en los alrededores del centro comercial se concentraron los trabajadores de las tiendas, vestidos con sus uniformes, y esperaban poder volver a ingresar para recuperar sus pertenencias. 
 
De otra parte, la Clínica del Country emitió un nuevo comunicado en el que señaló que al menos una persona está en "estado crítico de máxima gravedad". Otras personas sufrieron traumas acústicos a causa de la onda explosiva.
 
Ese centro hospitalario también señaló que dos de las víctimas "fallecieron como consecuencia de las lesiones sufridas" y precisó que cuatro personas están en estado crítico. 
 
Tras la explosión, que se registró hacia las 5:00 p.m., los trabajadores de las tiendas y clientes fueron evacuados, mientras un contingente de policías, ambulancias y bomberos llegó rápidamente a la zona y la acordonaron, constató la AFP.
 
"Estábamos atendiendo a unos clientes y escuchamos una explosión en el segundo piso", dijo a la AFP Michael Montoya, quien trabaja en la tienda Nicolukas, ubicada en el tercer piso.
 
"Con mi compañera Viviana bajamos a ver qué había pasado y vimos gente llorando y con sangre. Fue en los baños porque salieron unas mujeres llorando. Hubo mucho humo y los de seguridad nos dijeron que evacuaramos", informó.
 
El director de la Policía Nacional, general Jorge Nieto, indicó a la prensa que "un artefacto" fue colocado "atrás de una de las tasas (inodoro) del baño de mujeres".
 
"Hemos dispuesto un equipo de investigación para llevar a cabo todas investigaciones preliminares" y "estamos tomando medidas preventivas", agregó Nieto.
 
NoticiasRCN.com con información de agencias
atentado en Bogotá atentado terrorista atentado en Centro Comercial Centro Comercial Andino bomba en el andino atentado en el andino policia nacional policia de bogotá Juan Manuel Santos Guillermo Rivera

Recomendados