Autoridades trabajan para determinar los móviles del atentado en el Centro Comercial Andino

El Ministro del Interior, Guillermo Rivera, anunció que habrá fuertes medidas de seguridad para la celebración del día del padre en todo el país.


Foto Agencia EFE

Noticias RCN

junio 17 de 2017
10:19 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Tras el atentado terrorista que dejó tres personas muertas, entre ellas una ciudadana de origen francés y once más heridas, el ministro del Interior, Guillermo Rivera, condenó estos hechos y aseguró que no se descarta ninguna hipótesis sobre los autores de las explosión en el baño de mujeres del Centro Comercial Andino.
"No podemos descartar ninguna hipótesis, lo que sigue ahora es evaluar cada una de las hipótesis para determinar cuál es el origen de este atentado y empezar la labor de las autoridades para dar con el paradero de los responsables de estos hechos y ponerlos a buen recaudo de las autoridades", señaló el Ministro Rivera.
Entre tanto, en los alrededores del centro comercial se concentraron los trabajadores de las tiendas, vestidos con sus uniformes, y esperaban poder volver a ingresar para recuperar sus pertenencias. 
De otra parte, la Clínica del Country emitió un nuevo comunicado en el que señaló que al menos una persona está en "estado crítico de máxima gravedad". Otras personas sufrieron traumas acústicos a causa de la onda explosiva.
Ese centro hospitalario también señaló que dos de las víctimas "fallecieron como consecuencia de las lesiones sufridas" y precisó que cuatro personas están en estado crítico. 
Tras la explosión, que se registró hacia las 5:00 p.m., los trabajadores de las tiendas y clientes fueron evacuados, mientras un contingente de policías, ambulancias y bomberos llegó rápidamente a la zona y la acordonaron, constató la AFP.
"Estábamos atendiendo a unos clientes y escuchamos una explosión en el segundo piso", dijo a la AFP Michael Montoya, quien trabaja en la tienda Nicolukas, ubicada en el tercer piso.
"Con mi compañera Viviana bajamos a ver qué había pasado y vimos gente llorando y con sangre. Fue en los baños porque salieron unas mujeres llorando. Hubo mucho humo y los de seguridad nos dijeron que evacuaramos", informó.
El director de la Policía Nacional, general Jorge Nieto, indicó a la prensa que "un artefacto" fue colocado "atrás de una de las tasas (inodoro) del baño de mujeres".
"Hemos dispuesto un equipo de investigación para llevar a cabo todas investigaciones preliminares" y "estamos tomando medidas preventivas", agregó Nieto.
NoticiasRCN.com con información de agencias
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Venezuela

Presidente Petro denunció que hallazgo de cuerpos en playa de La Guajira podrían ser víctimas de bombardeos

Medellín

Capturan a alias ‘El Flaco’, líder de Los Cabuyos y presunto responsable del desplazamiento en Antioquia

Cúcuta

Alarmante ataque en Cúcuta provoca varios heridos y genera preocupación en la ciudad

Otras Noticias

Quemados con pólvora

¿Qué debe hacer en caso de sufrir una quemadura con velas, pólvora o líquidos calientes?

Expertos recomiendan evitar colocar café, aceites y crema dental en heridas abiertas.

Copa Libertadores

¿Cuánto dinero ganaron los equipos colombianos en Copa Libertadores y Sudamericana?

La Conmebol dio a conocer el dinero que recibieron los equipos colombianos por su participación en Libertadores y Sudamericana.


María Corina Machado invitó especialmente a cuatro personas para recibir su Nobel de Paz: ¿Quiénes son?

Crecimiento sin control: La lupa del nuevo observatorio de Soacha frente a la crisis de la informalidad

¿Vale la pena un romance en el trabajo? Las reglas clave para no poner en riesgo el empleo