Bogotá cuenta con ambulancias suficientes para atender emergencias: Secretario de Salud

Luis Gonzalo Morales le salió al paso a la situación que afronta el Distrito respecto a la cantidad de ambulancias con las que cuenta la ciudad para atender emergencias.


El Secretario Distrital de Salud aseguró que la ciudad cuenta con 132 unidades de atención de emergencias. Foto Noticias RCN

Noticias RCN

mayo 03 de 2016
07:05 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Funcionarios de las empresas privadas de ambulancias que prestan sus servicios a la ciudad, marcharán hasta la Alcaldía Mayor de Bogotá para exigir su derecho al trabajo y la prestación servicio a la ciudad dado que los convenios con la alcaldía caducaron. 
Ante la grave situación que se presenta con la prestación de los servicios de ambulancias, la Secretaría Distrital de Salud se pronunció y aseguró que cuenta con los equipos de ambulancias necesarios para atender cualquier situación de emergencia que se presente en Bogotá. 
"Nuestra obligación directa es atender las emergencias y desastres que se presentan en la vía pública y espacio público en la cual intervienen todos los cuerpos de emergencia y para eso el distrito dispone de los recursos suficientes, que seguirán cubriendo las emergencias de la ciudad", aseguró Luis Gonzalo Morales, Secretario Distrital de Salud.
La resolución 5592 del 24 de diciembre de 2015 artículo 126 del Ministerio de Salud, por la cual se actualiza integralmente el plan de beneficios con cargo a la unidad de pago por capitación, establece que los traslados en ambulancia están incluidos en el plan obligatorio de salud, por consiguiente la responsabilidad en la prestación del servicio es de las entidades promotoras de salud.
De acuerdo a un reporte entregado por la entidad, durante el año 2015, el CRUE recibió 800 mil llamadas a través de la Línea 123, de las cuales 21 mil obedece a situaciones críticas de los cuales solo el 3% le correspondió atenderlas al Distrito. El resto son llamadas que provienen mayoritariamente de las viviendas de los pacientes, entidades e instituciones privadas como universidades, industrias y centros comerciales, quienes tienen la responsabilidad de establecer sus planes de emergencia, para garantizar el traslado de los pacientes.
En la actualidad, el Centro Regulador de Urgencias  cuenta con 132 unidades distribuidas de la siguiente manera: un equipo comando en salud; 96 ambulancias básicas; 22 ambulancias medicalizadas; siete ambulancias neonatales; una ambulancia medicalizada de salud mental; cuatro vehículos de respuesta rápida; un vehículo ligero de salud mental.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Lluvias En Colombia

Videos: así se han vivido las constantes lluvias de este viernes

Amenaza de 'Fuchi' Concejo de Bogotá

Concejal ‘Fuchi’ amenazó con bloquear Bogotá por incumplimientos de la Policía

Cancillería

"Este es un nuevo momento de la relación", concluye Luis Gilberto Murillo, tras reunión con canciller de Argentina

Otras Noticias

Precio del dólar viernes 19 de abril Dólar

Así cierra la semana el precio del dólar en Colombia: sorpresivo movimiento

Fue una semana con alteraciones constantes en el precio del dólar. Así se cotiza la divisa al cierre del viernes 19 de abril

Barcelona FC Barcelona

Barcelona entró en modo Karol G para enfrentar al Real Madrid

El impresionante símbolo de Karol G estuvo en la última sesión de entrenamiento del Barcelona. Vea las imágenes.


La OTAN refuerza defensa aérea de Ucrania con nuevo envío de equipos

Pipe Bueno leyó carta que Miguel les dejó antes de entrar al reality: "Tengo miedo"

Según un estudio, el 50% de las personas con malestar emocional tienen alguna adicción